El Real Betis favorito pese a la igualdad con el Valladolid

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis y Valladolid marchan en el Campeonato Nacional de Liga a la par, pero si hacemos referencia a los enfrentamientos en el Benito Villamarín, la balanza se decanta de lado verdiblanco.

Bonito partido, a priori al menos, el que le espera este fin de semana al aficionado verdiblanco ya que llega al Benito Villamarín un equipo que en este arranque de la competición ha mostrado muy buenas credenciales que le permiten a esta altura de la competición de estar en una situación de privilegio en la zona media alta de la clasificación.

Por ello, máxima igualdad entre Real Betis y Valladolid, con mínima mejoría en el bagaje realizador de los pucelanos, pero con las estadísticas de lado bético. Y es que sevillanos y pucelanos han copiado sus estadísticas en este inicio de competición con tres victorias, tres empates y tan sólo dos derrotas en los ocho partidos disputados. Con siete goles a favor del Valladolid y sus en  contra, mientras que los de Setién marcaron cinco y encajaron seis.

Doce puntos en la clasificación para ambos, ocupando la séptima y octava plaza y a sólo dos puntos de las plazas europeas, lo que  significa que el Betis sigue en la línea de la pasada campaña y en el caso de los de Pucela un brillante regreso a Primera división, categoría a la que regresa y que curiosamente perdió en el Benito Villamarín, el terreno de juego que visita este domingo con la mente puesta en seguir su buen momento de juego y resultados.

En el apartado de las estadísticas las mismas favorecen a los verdiblancos: 17 victorias, 8 empates y apenas 5 derrotas en las últimas 30 ocasiones que desde el año 95 se han medido ambos. Si a ello unimos que en todo el siglo XXI el Valladolid no sabe lo que es ganar en terreno bético pues más aun a favor de los verdiblancos. En definitiva, máxima igualdad en lo que a esta temporada se refiere entre Valladolid y Real Betis, pero de lado bético si tiramos de historia.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn