Rangers -1- Real Betis -0- El estreno de la Europa League deja una derrota

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis se deja tres puntos importantes en Glasgow, tras no culminar el buen trabajo realizado en la primera mitad, y en el último tramo de partido y viendo como se esfuma la posibilidad de, al menos, puntuar.

RANGERS FC: Butland; Tavernier, Goldson, Davies, Barisic; Lundstram, Cifuentes (Jack, minuto 80), Lawrence (Lammers, minuto 62), Matondo, Roofe (Sterling, minuto 88); y Sima (Dessers, minuto 88)

REAL BETIS: Claudio Bravo; Bellerin, Pezzella, Bartra, Abner; Guido Rodríguez, Marc Roca; Luiz Henrique (Ayoze, minuto 71), Isco (Assane Diao, minuto 87), Abde (Rodri, minuto 71); Borja Iglesias (Willian José, minuto 71).

GOLES: 1-0. Minuto 68. Sima.

ARBITRAJE: Lawrence Visser (belga). Bartra 54’, Goldson 65’, Bravo 68’, Pezzella 81’.

NUMBER1 REAL BETIS: Rodri.

El Real Betis Balompié arranca con derrota la fase de grupos 2023/24 ante el Rangers FC en un encuentro gris, donde las peores sensaciones llegaron tras dominar ampliamente durante 50-55 minutos pero cuando tuvieron los locales la alternativa, sí supieron culminar.

Fue una primera parte ampliamente dominada por el Betis hasta el minuto 40. La salida de balón desde atrás no fue problemática e incluso se puede tildar de fácil. Se vio la capacidad del equipo de Pellegrini para presionar arriba, obligar al pelotazo, y recuperar balón y volver a construir.

Isco, Marc Roca, Luiz Henrique y Abde jugando, haciendo paredes y tirando desmarques. Funcionaba bien la estructura del Real Betis. Hasta el minuto 40. A partir de aquí desaparece Isco Alarcón (y la parcela organizativa del Betis), y el Rangers comienza a avisar de que está en el partido.

Ya en la segunda parte, el partido es totalmente distinto. El Rangers comenzó a dominar tanto con balón, como en sensaciones y ocasiones. El Betis no llegaba, no pasaba del centro del campo, y era una llegada tras otra del conjunto de Michael Beale.

El césped le pedía a Pellegrini cambios, que agitase el árbol. Pero no lo hizo cuando se lo pedía el estado de su equipo, sino cuando se lo pidió la situación con el gol ya encajado. A partir de ahí, con los nuevos jugadores en ataque, y con un Rangers que no era reticente a defenderse, el Betis mejoró.

Finalmente no consiguió empatar el encuentro a pesar de las ocasiones de las que también dispuso en esos últimos 20 minutos. Derrota dura, que le complica la clasificación como primero de grupo y si hay algún pinchazo más, la clasificación a la siguiente ronda.

Texto: Manu Colchón @Manu_Colchon

Foto: Fichajes.com