Real Betis -0- Getafe -1- Alderete consterna la clasificación a Europa League

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El gol de Alderete amargó por completo la noche en el Benito Villamarín. El Real Betis tiró los tres puntos a los visitantes y el Getafe se llena de valor para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. 

Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Guido Rodríguez, Guardado (Joaquín 71′), Juanmi (Rodri 71′), Canales, Ayoze y Willian José (Borja Iglesias 71′).

Getafe CF: David Soria, Damián, Mitrovic, Alderete, Gastón Álvarez, Maksimovic, Djené, Aleñá (Juan Iglesias 64′), Portu (Angileri 86′), Ünal (Latasa 11′) y Mata (Milla 64′).

Arbitraje: Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegio vasco. Amonestó a Aitor Ruibal y Luiz Felipe, por parte del Real Betis; y a Aleñá, Gastón Álvarez, David Soria, Portu y Damián Suárez, de lado visitante. Expulsó a Pezzella en el 78′.

Goles: 0-1, minuto 68, Alderete.

Number 1 Real Betis: Guido.

Llegaba la noche del miércoles, concretamente eran las 22 pm, y de Burgos Bengoetxea daba el pitido inicial para que el partido se pusiera manos a la obra. Se iba tornando la bola de un bando a otro sin ninguna jugada con trascendencia alguna, ninguna acción de gol ni ningún balón con un peligro demás. Probablemente nos dimos con el canto de un fútbol que no parecía tener ni ilusión. Pues el Getafe, que necesitaba la victoria para la permanencia, parecía salir con más defensas que atacantes, y el Betis parecía que no necesitara la victoria para la clasificación, como si ya no tuvieran nada que jugarse.

La aburrida primera parte parecía ser interminable. No habían opciones ni juego de bola por parte de sendas entidades. La única ocasión que hubo en esta eterna mitad fue la de Ruibal, un tiro tras un rechace que parecía asustar un poco a David Soria, mas atajaba con facilidad y soltura el balón. 

Terminada la primera fracción del partido y el descanso, el balón se ponía a rodar en el minuto 46 de nuevo. Una parte en la que, tanto aficionados béticos como getafistas, esperaban, al menos, un poco de intensidad y de juego. Al empezar ésta, tuvimos la ocasión más clara de todo el partido. Ayoze, solo, frente al portero, la falla. El rechace lo recogía Canales y Juanmi, como a Ayoze, se le iba fuera. La pelota parecía que nunca iba a tocar la red de la portería.

El reloj seguía corriendo y, por lo menos, hubieron unas jugadas algo más trascendentes. O mejor dicho, algunas jugadas, pues la primera parte era insufrible. En un córner, Alderete metía un cabezazo al más estilo ‘tiburón’ Puyol, entrando desde atrás con una fuerza digna de admirar. El encuentro se ponía cuesta arriba, y más aún con los jugadores cansados de la temporada. 

Y tras unos amargos minutos, llegaba lo que parece que es una fusión de cuerpo y alma entre árbitro y jugador del Betis, la tarjeta roja. Pezzella iba a ser expulsado tras una fea entrada a la altura de la cabeza de Portu. Con 20 minutos por delante, con uno menos, sin cambios expuestos, con jugadores ‘hechos papilla’… 

Final del partido y el plantel de Pellegrini ya piensa en el partido del domingo para poder, por fin, hacer matemática ya la clasificación a Europa League. Mareados están ya los jugadores, afición y equipo con esta temporada de altibajos que, al menos, deja con un buen sabor final tras la clasificación, aunque sea, a Conference League. Pero aún no está todo acabado, sabiendo cómo es Pellegrini y quedando dos jornadas por delante, las posibilidades de que clasifique a Europa League son altas.

Por: Daniel Barrera (@dbarreramonge)

Foto: Real Betis.