Real Betis -1- Las Palmas -0- La campana afianza Europa

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn


El Real Betis Balompié consiguió la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas en un partido muy trabado y con muchas interrupciones donde un gol de Junior en el 94 acercó aún más la clasificación europea igualando el máximo récord de victorias consecutivas en la historia, seis, mientras que los visitantes, tienen pie y medio en Segunda División tras esta in extremis derrota.

Real Betis: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior, Guardado, Fabián, Joaquín (Tonny Sanabria 71′), Boudebouz (Campbell 81′) y Sergio León (Cristian Tello 66′).

UD Las Palmas: Lizoain, Ximo, Macedo, David García, Dani Castellano, Gálvez, Nacho Gil (Ezekiel), Etebo, Alberto Aquilani (Javi Castellano 54′), Halilović (Vicente Gómez 67′) y Calleri.

Goles: 1-0. Junior Firpo. Minuto 93.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Calleri (32′), Nacho Gil (35′), Sergio León (65′), Míchel (68′ y 86′), Mandi (77′), Ximo (87′) y Júnior (95′).

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Junior Firpo.

Partido trabado en el Benito Villamarín. La primera mitad fue de mútuo respeto durante los primeros 10 minutos, con muy pocas aproximaciones por parte de uno y otro equipo. A partir del primer tercio de la primera mitad, el dominio de los de Setién fue abrumador. Fieles a su idea de sacar el balón jugado, se iban dando llegadas a la portería a de Raúl Lizoain que ha tenido una buena actuación en el día de hoy.

Acabó el primer tiempo con el marcador 0-0 y con la sensación de que se podría haber conseguido algún gol, y sobre todo que el rival, apenas se había aproximado a la portería de Dani Giménez. El comienzo de un nuevo parcial de juego, no trajo consigo un cambio en el guión del partido. Los de Quique Setién continuaron con las continuas llegadas a la portería canaria, pero el gol seguía sin llegar.

El cántabro comenzó a mover el banquillo dando entrada a Cristian Tello por Sergio León, que se perderá el partido del domingo por acumulación de tarjetas, Sanabria, que entró por Joaquín, que fue homenajeado por sus 483 partidos en Primera División y finalmente Joel Campbell, que aportó el dinamismo y la chispa que necesitaba el equipo para llegar con más frescura a la portería rival en los últimos minutos de partido.

Por perseverancia, insistencia y mérito, ya con la parte del público saliendo del estadio, Júnior Firpo consiguió el gol rematando de cabeza un centro de Antonio Barragán, para darle tres puntos de oro a los heliopolitanos, situándolos a 7 puntos del séptimo clasificado y a 10 puntos del cuarto clasificado, lo que llena de optimismo a todo el beticismo.

Texto: MANUEL JESÚS COLCHÓN @ManuCol_

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn