Real Betis -2- Real Valladolid -0- Segunda victoria con el cerrojo puesto

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Imagen

El Real Betis Balompié consigue su segunda victoria en dos partidos disputados esta temporada en LaLiga Santander tras vencer al Valladolid en el estreno en el Benito Villamarín. 

REAL BETISBravo, Emerson, Mandi, Barta, Álex Moreno, Guido, William (Paul 92′), Canales, Fekir (Tello 60′), Joaquín (Juanmi 70′) y Borja (Sanabria 70′).

REAL VALLADOLID: Jiménez, Moyano (Luis Pérez 14′), Fernández (Sánchez 61′), González, Nacho, Fede, Míchel (Hervías 46′), Plano (Pérez 46′), Rubio (Weissman 46′), Orellana y Guardiola.

 ARBITRAJE: Fekir 30′, Emerson 58′, Guido 58′,

GOLES: 1-0. Fekir (pen.). Minuto 10. 2-0. William. Minuto 18. 

NUMBER1 REAL BETIS: William Carvalho.

Victoria del Real Betis Balompié ante el Real Valladolid, en su estreno liguero en el Benito Villamarín, donde los goles de Nabil Fekir y William Carvalho, le dieron una victoria cómoda a los de Manuel Pellegrini, que suman otros 90 minutos sin encajar ni un solo gol, el objetivo prioritario del chileno en este inicio de competición.

Sin cambios en el once inicial respecto al que arrancó la temporada en Mendizorroza, Pellegrini hacía hincapié durante la semana sobre la obligación de convertir el verbo ganar en rutina, saboreando el primer botín de la campaña en su justa medida y centrando desde el lunes todos los esfuerzos en cómo resquebrajar a uno de los rivales más complicados de la categoría.

La primera parte fue auténticamente del Betis, donde en el minuto 10 le hacen un penalti que transforma Nabil Fekir, y en el minuto 18, William Carvalho se saca de la chistera un misil que se cuela desde la frontal del área, dentro de la portería de Roberto. A partir de ahí, fue una autentica máster class del centro del campo del Betis, donde Carvalho y tambien Guido, no permitieron hacer prácticamente nada al conjunto vallisoletano.

En el segundo periodo, los pucelanos, obligados a adelantar su dibujo para estrechar diferencias en el marcador, nivelaron la batalla y provocaron que esa sensación de gobernabilidad total por parte del Real Betis no fuese tan apabullante. Sin embargo, los locales, guiados por unos colosales Guido Rodríguez y William Carvalho, a los que se sumó un imperial ejercicio defensivo por parte de toda la retaguardia, no pasaron excesivas dificultades para conservar la renta.

Con apenas inquietud en la meta guarnecida por Claudio Bravo, bien es cierto que los vallisoletanos dieron algún pequeño susto gracias a ese paso adelante al que se vieron abocados. Un gol anulado por claro fuera de juego a Weissman y un remate de Kike incordiaron algo la red protegida por el guardameta chileno, pero un chut de Joaquín repelido por Roberto ponía inmediatamente la réplica y disminuía cualquier atisbo de rebeldía de los blanquivioletas.

Próxima parada, Real Madrid, en el Benito Villamarín el próximo sábado a las 21:00h. El examen definitivo para los de Pellegrini en este fenomenal arranque liguero, que la última vez que se dio, terminó en mayo con una 4º posición para el Betis.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Fotos: REAL BETIS 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn