José Saval

Real Valladolid 0-3 Real Betis – Bartra, Carvalho y Fekir hicieron de Reyes Magos

Escrito por José Saval. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El Real Betis vence con holgura en el José Zorrilla al Real Valladolid en un partido que encarriló en la primera mitad. El conjunto verdiblanco recuperó su mejor versión y estará en los octavos de final de la Copa del Rey.

REAL VALLADOLID: Roberto; Fresneda (80´Nacho), Queiros, Kiko Olivas, Olaza; Anuar, Roque Mesa (53´Kike Pérez), Víctor Narro, Toni Villa (53´Óscar Plano); Cristo, Weissman (53´Plata)

REAL BETIS: Joel; Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez (87´Kike Hermoso), William Carvalho (87´Guardado); Aitor Ruibal (74´Rodri), Fekir (58´Canales), Tello; Borja Iglesias (87´Raúl)

GOLES: 0-1 William Carvalho (24´), 0-2 Fekir (27´), 0-3 Borja Iglesias (50´)

ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Roque Mesa (26´) y Guido Rodríguez (47´)

NUMBER 1 REAL BETIS: William Carvalho

Fue un partido más cómodo de lo que se preveía. El Real Betis llegaba con dudas tras la reciente derrota contra el Celta dejando unas malas sensaciones. Los pucelanos, por su parte, se plantaban como el equipo más en forma de segunda división con siete victorias consecutivas en su estadio. Además, hasta el momento ningún equipo de primera había logrado pasar sin apuros. Todo ello hacía pensar que el Betis iba a sufrir. Sin embargo, los verdiblancos mostraron un gran nivel e incluso el resultado se quedó corto.

No se llegó al primer minuto y el Betis ya tuvo la primera ocasión. Fue tras un tiro de Ruibal que despejó el portero Roberto y Borja Iglesias llegó algo apurado y no remató bien el rechace. Luego tuvo más llegadas peligrosas con una contra en la que «El Panda» volvió a errar equivocándose en el último pase. La defensa vallisoletana se mostraba blandita y los verdiblancos se dieron cuenta. También hubo mucho peligro al principio por la banda de Tello. Los dos primeros goles llegaron de forma seguida. El primero, tras un corner en el que la pelota llegaba a William Carvalho que tras maniobrar en una baldosa, con la calidad que le caracteriza, disparó con su zurda y logró el primer tanto. El segundo también tuvo como protagonista al portugués, ya que fue una arrancada suya la que provocó la falta debido a que Roque Mesa lo tuvo que parar con un agarrón. La falta la lanzó de forma magistral Nabil Fekir, colocándola un poco por debajo de la escuadra y sin que Roberto pudiera hacer nada. Se ponía así el Betis 0-2 en la primera media hora. Posteriormente, tuvo dos clarísimas para aumentar aún más el marcador: un mano a mano de Fekir, que lanzó fuera; y un tiro de Tello solo delante del portero en el que envió el balón a las nubes. Tras perdonar, el Valladolid pudo haberse metido en el partido con un remate de Weissman que sacó Joel. 

En la segunda parte el Betis no tardó en sentenciar el partido. A los cinco minutos Fekir dio un gran pase a Aitor Ruibal, que centró y remató Borja Iglesias con el muslo, adentrando el balón en la portería. A partir de ahí, el Betis jugó con temple y pausado, durmiendo el partido. Pellegrini quitó a Fekir en el 58´para sacar al otro mago, a Canales, quien dio también muy buenos minutos. El Valladolid apenas creó peligro, también porque Bartra volvió a dar un gran nivel atrás e incluso, dispuso de otra ocasión clarísima para ampliar la ventaja verdiblanca, con un balón que remató a bocajarro delante del portero y que se le marchó fuera. La gran versión del catalán, sumado al gran partido de Carvalho y de Fekir, ha hecho que los béticos disfrutarán de una gran noche de Reyes gracias, principalmente, a ellos tres. Además, tuvieron minutos los chavales Raúl y Kike Hermoso, algo que siempre es positivo. 

El Betis espera ahora rival en octavos de final en el sorteo del viernes. Esa eliminatoria se disputará el fin de semana del 15-16 de enero, pero antes, este domingo tendrá que visitar Vallecas para intentar volver a la senda de la victoria en La Liga. 

Por José Saval @JoseSavalT

Foto: Real Betis