Rubi presentado como nuevo entrenador del Betis

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rubi, el nuevo entrenador del Betis por tres años, ha sido presentado hoy como nuevo míster, en un clima  enrarecido y donde no se han admitido preguntas, y donde su mensaje ha calado muy de forma muy positiva.  

Rubi ha sido presentado hoy en el Benito Villamarín como nuevo entrenador del conjunto verdiblanco donde ha tenido tiempo para acaparar diferentes ámbitos y diferentes temas. El primero de ellos el balance y la atención que le presta al conjunto defensa-ataque: «Me preocupa tanto lo defensivo como lo ofensivo. Si me dices si prefiero ganar 4-3 o 1-0, aunque me duelan esos tres goles prefiero el 4-3. No significa que no sufras, pero para nosotros los aspectos defensivos son tan importantes como los defensivos. No es fácil en LaLiga. En los enfrentamientos con el Madrid o el Barcelona, aunque el Betis no ha sido así este año, el balance puede ser negativo, pero nosotros trabajaremos para que el balance sea positivo. Tenemos una clara vocación ofensiva, pero aquí no se descuida lo defensivo. De hecho, trabajamos y dedicamos más horas al apartado defensivo”.

Hablaba por tanto y como cuestión casi obligatoria del esquema que usará y los cambios que está dispuesto a hacer: «Filosofía y esquema son distintos. Ser atrevido, ir por los partidos, buscar goles… Dudo que lo cambie. Esquema incidir en uno o otros aspectos. Es el pan de cada día. Cuando no sale al cien por cien esa parte la puedes conseguir de otra manera. Importante adaptarse al momento, al equipo, no es lo mismo uno que otro”.

En cuanto a la planificación deportiva de la siguente temporada, aspecto que preocupa, y mucho al aficionado, y más aún después de la salida de Serra, ha comentado lo siguiente: «Desde ayer estamos con Alexis trabajando mucho. Nuestra intención es mantener lo que podamos la plantilla que hay. El Betis tiene un equipazo y nosotros queremos darle ese punto de más que le puede faltar. Puede haber alguna salida, si se tiene que dar recogiendo dinero para invertir en un refuerzo”.

Relacionado con esto está el tema de vender a jugadores importantes como Lo Celso o William Carvalho, a lo que parece que un sector del beticismo tiene auténtico pánico: «Uno siempre quiere tener a los mejores jugadores a sus órdenes y Lo Celso lo es, no voy a venir a hablar de un jugador que sin ser delantero ha marcado 16 goles en su primera temporada aquí. Pero sí digo una cosa, tengo la tranquilidad de que si llegado el caso tuviera que salir, ojalá que no, ese dinero será invertido en mejorar la plantilla»

En definitiva, veremos como es la estancia de Rubi en el Betis, que sin duda estará condicionada por la forma de reforzar el equipo, y esperemos que por el bien del beticismo, todo lo ocurrido en estas últimas semanas solo sea un bache en el crecimiento que estaba reflejando la entidad en los últimos años.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn