Serra gana el primer punto, pierde el Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La salida de Serra Ferrer del Real Betis es un secreto a voces a pesar de que aún no hay oficialidad al respecto, pero es evidente que las relaciones están rotas y que el gran perdedor es el Real Betis.

No se ha ido pero ya no está. Esta es sin duda la mejor forma de resumir la situación que vive Serra Ferrer en el Real Betis. Ayer ídolo y hoy cabeza de turco por culpa de una situación que al actual Consejo de Administración se le ha ido de las manos porque vieron el transcurrir de las mismas, no se entiende o no nos han contado toda la verdad de lo que realmente sucede.

Se hablaba del divorcio entre Serra Ferrer y Quique Setién, algo que en los últimos meses era evidente, de hecho el propio Serra pidió la cabeza de Setién tras el varapalo sufrido ante el Levante. Saltaron las primeras chispas entre el director deportivo y Haro y Catalán, toda vez que Serra quería que Setién no terminara la Liga en el banquillo y Haro que sí lo hiciera, ya que seguían con la idea de cumplir los tres años de contrato del proyecto que le ofrecieron al cántabro.

Con el técnico en la calle, parecía que las aguas terminarían tranquilas pero nada más lejos de la realidad. Unas semanas más tardes se habla con el director deportivo y se le transmite que se le rebajan sus funciones, su poder de decisión y el sueldo, algo que no gusta nada a Serra, no sólo lo del sueldo sino que le quiten el poder que tenia hasta la fecha en lo deportivo, Serra Ferre no sale de su asombro y le expresa a Hato y López Catalán su decepción por la forma de actuar de una cúpula que sin duda tuvo en Serra Ferrer a su mejor aliado con su fichaje cuando ido peor lo pasaba el actual Consejo.

Serra Ferrer se siente traicionado y que le han invitado a irse. Le rebajan las funciones, ya no decidirá en los fichajes, es más desde el Consejo de deja ver que ellos también intervenían en los fichajes, quitando peso a lo hecho por Lorenzo, quien ya ha decidido irse por sentirse traicionado por sus amigos López Catalán y Ángel Haro. El divorcio es total pero quedan muchos flecos en el aire y no quedan bien parados los que mandan, volviendo así el Betis a su pasado más reciente. Me explico…

Si el Consejo no confía ya en Serra y quiere quitarle funciones, entre ellas las de decidir en el plano deportivo, ¿porqué no se le da continuidad entonces a Setién en el banquillo si ya no mandará Serra en el futuro? ¿Se ha utilizado a Serra para que quede como el que quiere cortar la cabeza de Setién para así echar al técnico y jugar a poli bueno y poli malo? ¿Volveremos a un Betis que cometa errores pasados y donde mande siempre la cúpula y sin dejarse asesorar por el que sabe de fútbol?

Nos guste o no el Real Betis vuelve a equivocarse, a hacer coas que no debe, a no ser agradecido con el que sumó, a no valorar el trabajo hecho y a depender más por el murmullo de la grada que por sus propias ideas y convicción de un proyecto firme y a largo plazo. Y lo pero de todo es que se vuelve al pasado, después de un trayecto fructífero y donde la nueva filosofía parecía que iba dando los pasos correctos y surge un problema de celos, de poder, o de cariño ante la masa social.

Quiene escribe estas líneas fue el primero que escribió de Serra diciendo que llegaba simplemente de la mano de Haro y Catalán como parapeto a la oposición en momentos complicados y donde solo alguien del peso de Serra Ferrer podía llegar; pero con la calma que da el tiempo y el trabajo, tuve que ir corrigiendo mi opinión debido al buen hacer, al acierto en los fichajes y a la clasificación en el primer año, cuando el objetivo era para el segundo o tercer año, para la UEFA Europa League.

A día de hoy Serra tiene más peso con la grada, que le adora, por su pasado y su presente, una afición que siempre le ha mostrado su carilño, tanto en la época de Lopera como en la actual por una afición agradecida y cariñosa como pocas. Esa mayor acogida de la afición que la que tienen Haro y López Catalán parece que ha podido desterrar un ataque de celos que no hará ningún bien al Real Betis que no olvidemos es el gran perdedor de esta historia,

El partido ha comenzado y aunque aún no hay versión oficial ni por parte del club, que por sus declaraciones ya se está desmarcando de Lorenzo Serra Ferrer, ni por parte del mallorquín, listo como pocos y que está esperando el momento adecuado para públicamente mostrar y contar el motivo de su adiós. Rueda de prensa que podría incluso, dependiendo de cómo se llegue a la misma, que podría realizarse fuera de las dependencias verdiblancas.

De momento, y a la espera de acontecimientos, Haro y Catalán se han equivocado en la forma de proceder. Serra gana el primer punto y el que pierde como siempre es el Real Betis. Una pena…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Razón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn