El Real Betis Balompié consiguió un punto en el campo del eterno rival que puede tildarse por bueno de acuerdo a las aspiraciones del equipo verdiblanco, pero que resulta engañoso a nivel competitivo, pues defendió muy bien, pero ni se asomó al área rival.
SEVILLA FC: Dmitrovic; Montiel (Jesús Navas 82′), Gudelj, Rekik, Alex Telles (Acuña 82′); Rakitic, Pape Gueye; Lamela, Óliver Torres (Suso 49′), ‘Papu’ Gómez (Bryan Gil 70′); y Rafa Mir (En-Nesyri 70′).
REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner (Miranda 80′); Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul 71′); Luiz Henrique (Rodri 46′), Canales (Joaquín 80′), Ayoze; y Borja Iglesias (Juanmi 65′).
GOLES: Sin goles.
ARBITRAJE: Gil Manzano (extremeño), con el catalán Medié Jiménez en el VAR. Roja directa al visitante Miranda, (87′). Amarillas Luiz Henrique 27′, Montiel 33′, Rekik 46′, Paul 83′.
NUMBER1 REAL BETIS: Guido Rodríguez.
En la noche del pasado domingo, Sevilla y Betis nos regalaron un derbi insulso, sin calidad futbolística, prácticamente sin ocasiones claras de gol y en el que dominaron las defensas en ambas áreas. Sin duda, un empate que no satisface demasiado a nadie, porque en clave rojiblanca es un punto insuficiente para la lucha por Europa vía LaLiga, y en clave verdiblanca, a pesar de estar más cerca de cerrar su presencia en el viejo continente, realizó un partido bastante malo con balón sin crear ninguna ocasión grave al rival.
En la primera parte el partido estuvo bastante disputado pero un un sistema y un funcionamiento común: tanto Sevilla como Betis salían con cierta facilidad con el balón jugado, aportaban calma, y cuando llegaban a 3/4 de campo se les bajaba la ventanilla para crear peligro. Es cierto que el conjunto bético tuvo alguna que otra internada por banda que no consiguió culminar de la mejor forma y el Sevilla algún centro peligroso que tampoco encontró remate.
Al final el primer tiempo se puede definir como respeto y miedo entre ambos equipos a que el otro le hiciese daño. En la segunda mitad el encuentro fue distinto. Hubo un primer tramo de partido en el que los de Mendilibar salieron con una marcha más al encuentro, acumulando muchos minutos con balón y en las inmediaciones del área bética, aunque lo máximo que pudieron rascar fue un tiro lejano de Suso, fácil de interceptar para Bravo.
Reaccionó Pellegrini con la entrada de Juanmi y Rodri, y sobre todo este último, le aportó mucho balón a los verdiblancos, que conseguían volver a salir fácil con el balón, llegar a campo rival, y aguantar la posesión intentando buscar el mejor hueco, pero sin realizar un sólo tiro a portería.
El aburrido partido llegó a una zona más interesante con la escandalosa entrada de Juan Miranda, que dejó al Betis con uno menos y a un Sevilla que olió la sangre. Normalmente con este tipo de cosas, el Betis antes perdía los derbis. Ayer no. Consiguió mantenerse firme, en un bloque defensivo bastante sólido y rascar un punto tras 10 minutos de asedio sevillista.
Finalmente, tocará certificar Europa el próximo miércoles ante el Getafe en el Benito Villamarín a las 22:00h en lo que será un encuentro trepidante, con un Getafe hipercompetitivo con la llegada de Bordalás, y un Betis que puede tener alguna que otra baja clave en el encuentro.
Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon
Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana