David Ruiz

Alejarse del infierno

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

 

El Sevilla FC visita Mestalla en un choque clave para alejarse de los puestos de descenso. La jornada puede ser muy positiva para los de Nervión si consiguen la victoria y se dan una serie de resultados, a priori, favorables. Es por ello que Mendilibar sabe que es un encuentro vital, de más de tres puntos y, quizá, clave para afrontar con más tranquilidad los partidos venideros. Acuña, Pape y Telles son baja.

 

Tras el chute de energía positiva que supuso el empate en Old Trafford el Sevilla tiene una final en liga. Porque si quiere dejar de mirar hacia abajo tiene que puntuar de tres en tres y este partido contra el Valencia es fundamental. Lo afronta con cierto cansancio y bajas importantes, pero con la convicción de que si consigue llevarse la victoria podría alejarse del infierno casi de forma definitiva. Siempre que no se vuelva a caer el equipo.

A día de hoy Mendilibar parece que está consiguiendo que su Sevilla sea competitivo, aunque con las claras limitaciones de plantilla que existen. Es la mente lo que está trabajando el vasco, además de dotar de pragmatismo a una idea de juego que venía de ser demasiado etérea. Con cada jugador en su sitio, con un fútbol que pretende ser vertiginoso y ofensivo y con solidaridad de todos defensiva este Sevilla es otro.

Mendilibar tendrá bajas en este partido y tendrá que reinventar en el carril izquierdo. No hay laterales específicos pues Telles y Acuñas están sancionados. Será Rekik, que viene de lesión, quien ocupe dicha posición, aunque el técnico vasco podría sorprender con alguna decisión diferente. El Valencia, que llega mucho más necesitado que el Sevilla, también tiene bajas, como las de Kluivert, que venía siendo de lo más destacado.

La temporada del Sevilla aún no se ha terminado de escribir. Parece claro que será de las peores de la última década, si no la peor, pero aún tiene en su mano revertir la situación. Hay que ir partido a partido sin mirar más allá, pensar en ganar solo el partido siguiente y a partir de ahí trabajar para no mirar más allá. Solo así el Sevilla se alejará del infierno y, por qué no, podrá soñar con cotas más altas este aciago curso liguero.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC