David Ruiz

Arsenal 2 – 0 Sevilla FC – Una falta de respeto

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC perdió el partido y la dignidad en Londres. Los de Diego Alonso ni comparecieron en 90 minutos, estuvieron a merced del Arsenal, que pudo golear, todo el encuentro y no tiró a puerta hasta el descuento. Falta de respeto al escudo que defienden y a los mas de 1500 aficionados que viajaron a Inglaterra. Vive horas muy turbias el club, y ahora reciba al Betis.

 

ARSENAL: Raya, White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu (Zinchenko, minuto 46), Jorginho (Elneny, minuto 90), Rice, Saka (Kiwior, minuto 85), Trossard (Nelson, minuto 80), Martinelli (Vieira, minuto 80) y Havertz.

SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Badé, Gudelj, Kike Salas (Ocampos, minuto 75), Fernando, Sow (Soumaré, minuto 65 (Mariano, minuto 73)), Joan Jordán (Rakitic, minuto 65), Lamela, Pedrosa (Nianzou, minuto 75) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 29: Trossard. 2-0, minuto 63: Saka.

Árbitro: Istvan Kovacs, rumano. Amarillas para Soumaré, Juanlu, Ocampos, Saka y Zinchenko.

Incidencias:  Emirates Stadium ante 45000 espectadores

El Number 1 del partido: Pedrosa

El Sevilla vive uno de los peores momentos de lo últimos años. Parece mentira decir algo así después de ganar la séptima Europa League hace tan solo unos meses, pero la realidad es que está a la deriva. La decisión de darle las riendas del equipo a Diego Alonso no ha podido ser peor y hoy ha sido el principal culpable de un desastre que ha dañado y mucho la dignidad de los que realmente le duele esto, la afición.

Porque el Sevilla ha dejado ya de competir. Es un equipo a medio hacer, con una plantilla descompensada por el nivel de sus futbolistas y, además, mal dirigida desde el banquillo. Diego Alonso caerá en unos día si no vence y convence ante el Betis, cosa que parece poco probable viendo la inercia de ambos equipos. Y es que el uruguayo parece haber priorizado el derbi, no cabe otra explicación al partido de esta noche.

Ya su alineación inicial con Kike Salas, Jordán y un sistema extraño de posiciones decía mucho. El Sevilla no dio tres pases seguidos y los de Arteta jugaron a place. Solo cayó uno, obra de Torssard, en la primera parte, pero fueron innumerables las acciones de peligro gunner. Kike Salas y Juanlu soñarán con Saka y Martinelli. Nadie se salvó en el equipo sevillista, que tiene gran parte de culpa en lo perpetrado, por supuesto.

Pero fue el entrenador quien decidió no cambiar tras el descanso y hacerlo cuando ya el Arsenal anotó el segundo. Saka resolvería en una acción individual una jugada que Gudelj, que siempre aparece en la foto, evitó que fuera anulada por fuera de juego. Con el marcador resuelto y el desnivel de ambos equipos, Arteta introdujo suplentes y canteranos, mientras que Diego Alonso metió artillería. No se sabe bien por qué.

Para colmo se lesionó Soumaré nada más entrar, que veremos si llega al derbi, y situó a Nianzou de lateral izquierdo. No parece saber por donde le viene el aire a Diego Alonso, cuya plantilla empieza a darle la espalda de forma descarada. Urgen soluciones y grandes en el Sevilla y no parece que haya nadie al volante con la determinación suficiente. Y aún no ha llegado lo peor.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)