David Ruiz

Así llega el Real Madrid

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita este domingo el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid que está en gran momento de forma. Los de Ancelotti parecen haber superado sus dudas de inicio de temporada y están en ese punto en el que, brillen más o menos, se llevan cada encuentro que disputan. Teniendo en cuenta que el Sevilla no vence allí desde 2008 y que Lopetegui tendrá alguna que otra baja de peso, la tarea es una misión casi imposible. Pero nada es definitivo para este Sevilla.

El Real Madrid necesita pocas presentaciones de por sí, pues el sostén del mismo lo llevan jugadores que llevan brillando en el club madridista varios años. Ancelotti ha vuelto a la casa blanca tras la marcha de Zidane para recuperar a un Madrid sólido y ofensivo. Lo está consiguiendo en el tramo actual de temporada, aunque tiene mucha parte de culpa el estado de forma de varios de sus jugadores.

Desde el 4-3-3 el Madrid recuerda al de épocas pasadas. Sólido en fase defensiva, letal al contragolpe y con una capacidad de competir a lo largo de los diferentes momentos del partido excepcional. Y es que el Sevilla se encontrará ante un equipo con numerosos recursos para afrontar cualquier planteamiento sevillista, por lo que Lopetegui tendrá que intensificar sus esfuerzos de dirección de campo y los propios jugadores saber adaptarse a cada contexto de juego.

Atrás el Madrid está siendo más sólido que nunca, y cuando le generan ocasiones, siempre acaba apareciendo Courtois. La dupla Militao-Alaba es de garantías, aunque el austriaco salió renqueante de su encuentro de Champions y es duda. Su puesto sería ocupado por el siempre solvente Nacho. Carvajal sin lesiones es un lateral total, mientras que Mendy es inexpugnable por el costado zurdo. 

El tridente centrocampista que forman Casemiro-Modric-Kroos también es fundamental, como lo lleva siendo el último lustro. Se conocen y complementan a la perfección y, aunque el paso de los años les afecta cuando no dominan con balón, su experiencia siempre sale a relucir. Si el Sevilla quiere el balón tendrá que quitárselo a uno de los centros del campo que mejor sabe administrarlo y que, si no lo tiene, sabe como trabajar sin él.

El tridente ofensivo madridista, su última línea, tiene dos hombres fundamentales: Vinicius y Benzema. El brasileño ha alcanzado ese punto de madurez en su juego que le permite ser decisivo y tomar correctas decisiones en zonas de finalización. Del francés poco hay que decir, hace de delantero, mediapunta y gestor del juego ofensivo madridista, y está en gran momento goleador. La duda será quién ocupe el otro costado. Ancelotti podría optar por Asensio si quiere más juego interior o Rodrigo si lo que prefiere es fijar más a Montiel con el 1 contra 1 del brasileño.

Claves

  • El Real Madrid no huye de ritmos lentos, pero en el Bernabéu siempre opta por inicios fuertes y riesgos ofensivos. Deberá Lopetegui apaciguar este primer tramo del encuentro con posesiones largas y evitar encajar en esos arreones madridistas de donde tanto saca el conjunto de Ancelotti.
  • Parece un día importante para jugadores que ataquen el espacio, pues el Madrid concede mucho cuando suma jugadores arriba. Si el Sevilla es capaz de generar ocasiones en campo rival, los locales no se sumarán tanto al ataque y el partido entrará en el ritmo y contexto que le favorece al Sevilla