David Ruiz

El peor plato posible

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC visita el feudo del Arsenal para mantener vivas sus opciones en Champions League. El conjunto inglés no podrá contar con Gabriel Jesús ni Odegaard, pero aún así le da para superar a un Sevilla gravemente herido. Los de Diego Alonso se encuentran ante una semana clave, con derbi incluido, para dilucidar el futuro del uruguayo. Dos derrotas le costarán el puesto antes del parón.

 

No hay apenas clavos a los que agarrarse para defender la candidatura del Sevilla en Londres. Los de Diego Alonso son un equipo empequeñecido que, además, visita a uno de los mejores equipos del momento. Pocas veces se debe dar por muerto al equipo sevillista, juegue donde juegue, pero lo cierto es que los aires que rezuma actualmente son de descomposición. Y es algo que se palpa de forma clara.

Porque no hay ilusión en el Sevillismo más allá de estar en una noche señalada e importante a nivel futbolístico. Pocos confían en que el Sevilla de la campanada en el Emirates. Si la da será por un cambio profundo de una plantilla y un entrenador que no están a la altura de las circunstancias y eso parece poco probable. Es un escenario y un día señalado, lo que invita a pensar que los jugadores competirán. Pero ya nadie confía.

Lo peor es que necesita ganar obligatoriamente para mantenerse vivo en Champions y eso son palabras mayores. Tras la imagen vista en Cádiz y Celta, no se antoja un cambio muy profundo en el equipo pese a la motivación que da enfrentarse al Arsenal. Deberán alinearse los planetas, que entre todo y a los de Arteta nada. Un día que, de producirse, pueda ser un punto de inflexión sobre el que crecer.

Diego Alonso sabe que se la juega. Su discurso no cala en el vestuario ni en la afición, por lo que podría tener las horas contadas si se pierde. La excusa la puede tener en el derbi del domingo, un partido que sí que decidirá su cabeza. No es una semana fácil. Como dijo off de record un reconocido presidente «puede salir o muy bien o muy mal» y el Sevilla se está acostumbrando a que nada le salga como quiere.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana