David Ruiz

Hay plata tras ese gigante

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se juega la Supercopa de Europa en Budapest. Los de Lopetegui tienen el reto mayúsculo de superar al vigente campeón de Champions League, el Bayern de Munich. Los alemanes llegan en el mejor estado de forma posible con un juego arrollador e intimidante, pero los hispalenses suelen crecerse ante estas dificultades. Acuña o Escudero, la única duda de Lopetegui en el once.

El Sevilla FC comienza de forma oficial su temporada y lo hace enfrentándose a todo un Bayern de Munich. Los alemanes son el mejor equipo del mundo en la actualidad. Golearon en su debut liguero tras volver de una pretemporada que fue la resaca de sus éxitos la pasada campaña. Los de Lopetegui son conscientes del reto mayúsculo, pero el bloque está convencido de la gesta.

Porque si también era una quimera superar al Manchester United y al Inter de Milán y se les venció, ¿por qué no al Bayern? Esa convicción será necesaria en la plantilla sevillista para afrontar un encuentro que estará lleno de dificultades. El Bayern es mejor equipo, tiene mejores individualidades, jugadores más experimentados y un modelo de juego con pocas fisuras. No existe un reto mayor.

Lopetegui solo tiene la duda de su once en el lateral izquierdo. Escudero es la opción conservadora, aunque su nivel está muy por debajo de lo que se espera en este equipo. Acuña, recién llegado, es la otra opción, más arriesgada, pero de más nivel. Tendrá que decidir bien el vasco, que, a buen seguro, ha estudiado cada opción para poder dañar al gigante alemán.

El sevillismo es consciente de la situación y sabe que sus opciones son mínimas, pero no por ello es imposible. Su equipo le ha demostrado en numerosas ocasiones de lo que es capaz. Un equipo competitivo, que mira de tú a tú, que aprovecha sus oportunidades y que tiene varios registros para afrontar los partidos. Tiene un gigante delante, pero el Sevilla solo mira la plata que hay detrás.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn