David Ruiz

La Copa envenenada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita al Quintanar en su primera andadura en Copa del Rey. Los de Diego Alonso llegan envueltos en dudas tras el empate en Cádiz y con varias bajas de peso para este partido. La amplia diferencia entre ambos equipos debería quedar latente, pero no hay nadie que confíe ciegamente en este Sevilla. Le tocará al técnico uruguayo y, sobre todo, a la propia plantilla, demostrar que se quiere la Copa del Rey.

 

No hay mucho optimismo en el entorno del Sevilla FC. La plantilla parece acomodarse en la irregularidad, el entrenador no ha caído de pie, la afición está muy desgastada y en el club no parece que haya nadie con la visión necesaria para enderezar el rumbo, más allá de un Víctor Orta que trabaja a destajo en el mercado invernal. Y es que el Sevilla es un mar de dudas. Lo transmite cada semana y es contagioso.

Es por eso que es irremediable pensar que este debut copero esté envenenado para los sevillistas. Por un lado está la evidente diferencia entre Sevilla y Quintanar, su rival de esta tarde, pero por otro la incapacidad del equipo para ser fiable. Hace ya mucho tiempo que el equipo de nervión no es fiable ni contundente, se ha acomodado en la mediocridad y eso lo hace demasiado volátil.

Diego Alonso tirará de cantera para este debut en Copa. En parte por molestias y pequeñas lesiones de hombres importantes como Ramos, Navas o Suso, pero también siendo consciente de que el duelo más clave es el del próximo sábado en Vigo. Este encuentro puede parecer un trámite, pero la ilusión del Quintanar y la ya archiconocida relajación de algunos futbolistas según qué encuentros genera incertidumbre.

Es por eso que debe ser el turno del entrenador. El técnico uruguayo debe quitarle las llaves a los pesos pesados y tirar de meritocracia. La Copa suele ser un buen termómetro para los que menos minutos tienen o los que de verdad quieren ganarse la titularidad. Es un partido para tomarse en serio, para reflejar sobre el césped la superioridad y volver a casa con el deber cumplido. Hay que evitar, sobre todo, una copa envenenada.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC