David Ruiz

La temporada en juego

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC se juega ante el Wolfsburgo seguir vivo en la máxima competición continental. Los de Lopetegui están obligados a vencer si quieren disputar la última jornada con opciones de clasificación. La derrota lo apearía de la Champions y el empate solo le permitiría un milagro. Suso, Lamela y Delaney serán bajas para este importantísimo duelo.

No hacer los deberes a tiempo a menudo trae consecuencias. El Sevilla no está disputando una buena fase de grupos de Champions y, por ello, esta noche se lo juega todo. Necesita ganar, sin más dilación, para reengancharse a sus opciones europeas. Se encuentra cuarto en su grupo con solo tres puntos, lo tiene difícil, pero no imposible. Ganando sus dos últimos partidos estará en octavos.

Y es que el objetivo de pasar de ronda es obligado en el club hispalense para cuadrar las cuentas, de lo contrario, deberá hacer ventas importantes en verano. La importancia del partido es capital y, por ello, tanto el Sánchez Pizjuán como los pupilos de Lopetegui deberán demostrarlo en la noche de hoy. No se puede fallar. El futuro más inmediato del club nervionense está en juego.

Habrá bajas importantes para este partido. A las ya conocidas de Navas y En Nesyri se les suma Lamela, Suso y Delaney. Lopetegui deberá tirar de hombres como Ocampos, Munir, Mir o Idrissi para conformar su tridente atacante, aunque también Acuña podría partir como extremo izquierdo. Por su parte, el Wolfsburgo pierde a su portero titular por Covid, lo que sin duda puede ser una clave importante en el partido.

No hay tiempo para seguir siendo irregular. Europa está castigando a ese Sevilla titubeante que no termina de definirse ni de demostrarse sólido en varios partidos seguidos y el duelo de hoy es la prueba definitiva. La Champions League no espera a nadie, así que, o se sube al tren y da su mejor versión, o más le vale levantar plata a final de temporada para evitar rehacer la plantilla. Hoy debe ser noche grande en Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC