David Ruiz

Un buen regusto antes del parón

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe al Rayo Vallecano antes de irse al parón por selecciones. Los de Mendilibar necesitan ganar y convencer como hicieron ante el Almería para sumar su tercera victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán. Las sensaciones del equipo hispalense van a más, pero por una cosa u otra no termina de obtener rédito. Vuelven Marçao y Nianzou a la lista tras sus largas lesiones.

 

Tras el jarro de agua fría que supuso que no le dejaran ganar en su partido Champions, el Sevilla afronta de nuevo la liga. Será el último encuentro antes del parón por selecciones, lo que le añade aún más importancia a un choque vital para los hispalenses. Su necesidad de puntos le obliga a ganar para pelear por Europa. Esa presión deberá gestionarla bien Mendilibar, que podrá contar con casi todos sus jugadores.

Por fin Marçao y Nianzou vuelven tras sus respectivas lesiones, lo que hace que el técnico vasco pueda contar con hasta siete jugadores para la posición de central. Todo hace indicar que Badé y Gudelj será la pareja que inicie, el resto deberá esperar en el banquillo, como un Sergio Ramos que va dando pasos para su puesta a punto, pero a quien no le sonríe la fortuna en momentos clave.

El resto del once inicial buscará ser ofensivo, aprovechando el momento de dudas que atraviesa el Rayo Vallecano, que sin Iraola ha perdido su sello. Podríamos ver en la delantera a Rafa Mir, que parece contar poco para Mendilibar, y también a Lamela tras recuperarse de sus lesiones. Acuña podría partir como titular y Óliver Torres contar con minutos tras también superar una breve lesión. Las rotaciones entran en juego.

Si el Sevilla quiere esta temporada soñar con Europa está obligado a no fallar. El parón le sentará bien a una plantilla que no ha tenido la pretemporada que necesita y que más que partidos, necesita puesta. Una vez vuelvan todos de la enfermería y empiecen a demostrar su valía entonces podremos ver el nivel real de este Sevilla. Mientras llega ese momento, al menos, que Nervión cuente sus partidos por victorias.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana