El regreso de un futbolista: Álvaro Vadillo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Nuestros números 1, Real Betis

Tagged: , , , ,

38 Vadillo

Una grave lesión de rodilla truncó su progresión y su trayectoria. Álvaro Vadillo avisó que regresaría con más fuerza y así ha sido. Ante el Leganés demostró estar totalmente recuperado.

Cuando su rodilla se partía de cuajo y se confirmaba la gravedad de su lesión, más de seis meses apartado de los terrenos de juego, se pensó lo peor. Nueva lesión del canterano que además de haber afectado de lleno a los ligamentos de su rodilla, podía hacerlo de forma proporcional a su moral, algo que sin duda preocupaba de forma muy especial.

El regreso y por tanto el fin de esta pesadilla, tocó su fin el pasado sábado. En un mal partido de su equipo pero con pinceladas muy importantes para confirmar que el niño de Puerto real había regresado. Vadillo destapó el tarro de sus esencias para centrarse de lleno en lo que más le gusta: jugar al fútbol. Un regreso tan esperado por la afición como deseado por el canterano verdiblanco.

El futbolista dejaba claro que sus sensaciones fueron muy buenas. «Sí, me encontré bastante bien. Físicamente, después de ochos meses sin un partido de competición oficial fue todo perfecto, aunque fue una lástima que no fuese bonito por la derrota. Contra el Girona FC solo jugué un minuto, así que podemos decir que el del otro día fue mi debut esta temporada. Esperemos que en Huelva pueda disfrutar de más minutos y conseguir la victoria, que es lo más importante».

Horas y horas de entrenamiento en silencio, de sacrificio y lágrimas, donde el mejor y prácticamente apoyo que tuvo fue el de siempre, el de sus padres, su familia, sus amigos… las palmas, los aplausos, las ovaciones, se convertían en ese duro silencio, para un profesional, en la sala de máquinas de un gimnasio.  Momentos complicados para un joven de su edad que veía nuevamente truncada su ascensión por culpa de una maldita lesión.

Álvaro Vadillo recuerda que «al final, la gente solo ve los entrenamientos y los partidos, pero no saben el esfuerzo y el sufrimiento que hay detrás de una lesión. Tengo que dar a gracias a muchas personas que me han ayudado durante estos meses. Me acuerdo de mis padres, que viven conmigo ahora, del cuerpo técnico, que me apoyaba cada día, de los jugadores que me preguntaban constantemente y de Fran Molano. Más allá de compañero y profesional, me lo llevo como un amigo».

Palabras de agradecimiento hacia quien ha estadio de lleno junto a él en sus momentos más duros. «En momentos malos ha estado ahí conmigo. Ha sido todo bastante sufrido, después de la primera lesión en la otra rodilla y volver a tener otra hace que se pase bastante mal. Afortunadamente, lo he superado bastante bien, pude aprovechar los minutos que tuve el sábado y sentirme futbolista de nuevo con mucha alegría». El belicismo está de enhorabuena. Álvaro Vadillo ha vuelto.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez