Paco Chamorro: “El Francisco de Dios Jiménez tiene que ser un fortín ante el Barça B”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Entrevistas, Real Betis

Tagged: , , , ,

Negro y Paco Chamorro Real Betis FSN

El director deportivo del Real Betis FSN ha analizado varios temas de actualidad en el Real Betis FSN, como la primera vuelta del equipo, el rendimiento de los fichajes, lo que le espera en la segunda vuelta y el cambio de objetivo para el final de temporada, así como la cantera bética.

El Real Betis FSN, inmerso en la organización de la visita del FCBarcelona Lassa B del próximo sábado 23 de enero a las 17:30 horas, continúa con el trabajo diario para poder seguir creciendo en la División de Plata. Por ello, su director deportivo, Paco Chamorro, analiza los temas de máxima actualidad tanto del primer equipo como de la cantera cantera del Real Betis FSN.

Lo primero Paco, una vez terminada la primera vuelta de competición en Segunda División, ¿cómo te sientes en tu vuelta al club?

La verdad que muy contento y muy bien acogido tanto por las personas que ya coincidí en mi anterior etapa como con los nuevos directivos, entrenadores y cuerpo técnico.

Han sido pocos meses de trabajo, pero, ¿qué avances o cambios ha realizado Paco Chamorro en la parcela técnica?

Como bien dices ha sido muy poco tiempo, pero sobre todo con los equipos de la base, quizás donde yo pienso que hemos dado un paso hacia adelante es con el primer y segundo equipo incorporando jugadores muy jóvenes de la cantera.

Respecto al primer equipo, ha ido de menos a más en la vuelta a la categoría de Plata, estando ahora muy cerca de los puestos de privilegio. ¿Qué balance haces de ello?

Era muy lógico que el equipo fuese de menos a más ya que había que pagar el salto de 2aB a la categoría de plata. Pienso que sin hacer una primera vuelta buena estamos muy cerca de meternos en los puestos de playoff. Por lo tanto, mi balance es positivo.

Este verano se realizaron cinco incorporaciones y en el mercado invernal, Guille ha salido por Negro, uniéndose a las bajas de Luis y Nene. ¿Cómo estás viendo a los fichajes? ¿Qué valoración haces?

Quiero aclarar que Guille no ha salido, sigue perteneciendo al equipo, pero no participa porque está recuperándose de su lesión de tobillo. Con respecto a los fichajes de verano en líneas generales todos están aportando mucho al equipo tanto en juego como en goles quizás el único qué está teniendo menos minutos es el portero Carlos García ya que actualmente Carlos González lo está haciendo bien, aunque si aporta que la competencia en la portería sea dura.

José Vidal también está realizando un gran trabajo con la plantilla. ¿Cómo es la relación entre entrenador y director deportivo? ¿Hasta dónde y cuándo puede llegar el tándem José Vidal-Paco Chamorro?

Efectivamente, José está realizando un gran trabajo con la plantilla tanto a nivel deportivo como de integración con los nuevos jugadores. Nuestra relación es excepcional, donde él me ha integrado perfectamente con el grupo de jugadores e incluso dándome algunas tareas en los entrenamientos, la cual hago gustosamente. Sobre hasta dónde y cuándo puede llegar el tándem, eso es difícil de predecir, sobre todo cuando hablamos de deporte, lo que si deseo es que sea por mucho tiempo y que José ascienda al equipo a la primera división.

Una vez conseguida la permanencia debido a la expulsión del FS Zamora, ¿se plantea Paco Chamorro otro objetivo?

Desde el primer día que empezamos decíamos que nuestro objetivo era salvarnos y que a partir de enero veríamos en qué posición estábamos, ahora vemos que el primer objetivo está cumplido, por lo que nuestro siguiente objetivo es intentar meternos en los puestos de playoff de ascenso.

En esta segunda vuelta, los equipos clasificados en puestos superiores visitarán el Francisco de Dios Jiménez. ¿Ves al equipo con capacidad de terminar en los puestos de playoff?

Ya la semana pasada lo pudimos comprobar con Valdepeñas, un equipo formado para ascender al que incluso se le pudo ganar y a Cartagena, otro equipo igual que Valdepeñas ya le ganamos en casa. El Francisco de Dios tiene que ser un fortín con la ayuda de nuestra afición.

Quizás para poder terminar arriba hay que corregir la asignatura pendiente de vencer fuera de casa, ¿no?

Quizás esa ha sido nuestra asignatura pendiente y por eso no estamos metidos en los playoff.

En la cantera bética existen muchos jugadores con proyección. ¿Llegarán más fichajes o la cantera tendrá un papel más importante?

Con la incorporación de Negro procedente de Jumilla, en un principio no llegarán más fichajes, como tú dices la cantera tendrá un papel importante, desde principio de temporada hay jugadores del segundo equipo entrenando a las órdenes de Jóse Vidal.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis FSN