Segundo asalto en el Circuito de Jerez con el Gran Premio de Andalucia de Motogp

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Con un mundial marcado por un calendario tan comprimido, la actividad del campeonato no se detiene. Apenas unos días después de la primera carrera del año de la categoría reina, que no de las categorías de moto2 y moto3, sus protagonistas volverán a la carga en el mismo Circuito de Jerez-Ángel Nieto con motivo del Gran Premio Red Bull de Andalucía.

El principal aliciente será saber qué piloto se postula como el favorito para aprovechar la ausencia de Márquez, o no. Ya que las últimas elucubraciones hablan de que al no tener dañado el nervio, Marc podría subirse a la moto para disputar el Gran Premio y poder sumar algunos puntos que a la postre le pudieran ser necesarios.  Así pues, el Gran Premio Red Bull de Andalucía, vuelve en Jerez a tomar notoriedad mundial con la intención de lograr el éxito obtenido el pasado fin de semana y en el que todos, organización del mundial, pilotos y equipos, gobierno de la ciudad, alabaron la labor y el trabajo realizado a pesar de las nuevas exigencias y el cambio en los protocolos de seguridad marcados por la organización.

Las temperaturas, volverán a ser un hándicap para todos, quizás, algunos grados menos este fin de semana, según apuntan las predicciones, pero sin duda, el termómetro también será protagonista y tendrán todos que adaptarse.

En lo deportivo Marc, junto a Rins y Crutchlow fueron las primeras víctimas de una temporada atícipa y reducida, que no perdonará ningún error, tal y como advirtieron los propios pilotos durante el parón de los últimos meses.

La pregunta antes del dispute de la carrera es? Quién intentará aprovechar la ausencia de Marc, si finalmente no se sube a la moto el próximo domingo?

Pues las quinielas apuntan a Quartararo, Viñales y Dovizioso entre otros pilotos llamados a abrir brecha en la general respecto al campeón.

El francés logró su primera victoria en la categoría reina, mientras que el español después de una remontada épica, sufrió una dura caída que le provocó una fractura de húmero en su brazo derecho, con la confirmación en las últimas horas de que el nervio no está afectado.  Todo un giro inesperado para el arranque del campeonato.

A este percance hay que sumarle las antes mencionadas de  Alex Rins  y Cal Crutchlow. Ambos cayeron también lesionados en el primer GP tras sendas caídas en la Q2 y el Warm Up, respectivamente, aunque tratarán de participar en el GP andaluz de este fin de semana si, finalmente, son declarados aptos por los servicios médicos. El español se rompió la clavícula derecha, mientras que el británico sufrió una fractura del escafoides de la muñeca izquierda. Sin tiempo que perder, buscarán arañar importantes puntos si pueden participar en el GP.

Texto: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos, Motogp y  Raw Photo Press