Girona -3- Real Betis -2- El empate verdiblanco se escapa en el minuto 92

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

En el último suspiro se le escapó el empate y la opción de puntuar al Real Betis que con esta derrota cierra un nefasto de mes de marzo que le ha costado además de una racha muy negativa, el perder la plaza europea.

Girona CF: Gazzaniga; Yan Couto, Eric, David López (Herrera, minuto 82), Blind, Miguel; Aleix García, Iván Martín (Valery, minuto 95), Tsygankov (Pablo Torre, minuto 82), Portu (Stuani, minuto 82) y Dovbyk (Juanpe, minuto 95).

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad (Sokratis, minuto 46), Abner (Miranda, minuto 76); Guido, Isco, Fornals, Fekir (William Carvalho, minuto 61), Ayoze (Chimy Ávila, minuto 61 (Rodri, minuto 82)) y Willian José.

Goles: 1-0, minuto 35: Dovbyk, de penalti. 1-1, minuto 45+4: Willian José. 2-1, minuto 65: Dovbyk. 2-2, minuto 75: Willian José. 3-2, minuto 92: Stuani.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Isco, Iván Martín, Chadi Riad, Chimy Ávila, Pablo Torre, Herrera y Fornals.

Number 1 del Real Betis: Willian José.

El Real Betis cerró su nefasto mes de marzo con una derrota ante el Girona que se consumó pasado el 90 de partido, concretamente en el 92, tras el tanto de Stuani que sentenciaba a los verdiblancos y certificaban su nefasto mes de marzo y su pésima racha de resultados; cuatro derrotas de forma consecutiva y una más que preocupante situación deportiva que le ha llevado no sólo a perder la sexta plaza que da opción a jugar en Europa, sino también a ver como alcanzarla puede estar más lejos con una jornada menos por disputar.

Y es que los verdiblancos no ganan desde aquella tarde del 25 de febrero pasado cuando derrotó por 3-1 a un Athletic en racha. Desde entonces, todos sus partidos se contabilizan con derrota lo que ha hecho que algunas miradas se centren en el banquillo, señalando a Manuel Pellegrini, hasta hace muy poco el gran artífice del buen Betis de las últimas temporadas.

Jugada de despiste del Consejo bético, ya que mientras las miradas miren al banquillo el palco respirará más tranquilo. Pero el aficionado bético sabe de qué va esto y no olvidan todo lo bueno hecho por Pellegrini en esta años, no sólo por la consecución del título de Copa sino también por regalarle durante ya varios años un fútbol bonito y de toque para su afición.

Ante el Girona parecía que se iba a romper su mala racha para, pese a no sumar, sí al menos sumar un empate, de no ser por ese gol de Stuani que rompía las esperanzas verdiblancos de cortar de raíz el insulso mes de marzo que afortunadamente ya es historia al dar paso a abril y la primavera donde los hinchas verdiblancos confían florezcan nuevamente las mejores tardes de los suyos.

Y en un partido loco perdió el puntuar en el último suspiro, concretamente en el 92 de partido. Pero vayamos por partes. Fue un partido loco de goles y de alternancias en el marcador. En el minutos 35 de partido llegaba el primer tanto del choque por medio de Dovbyk que anotaba de penalti. Parecía que se llegaría al descanso con la ventaja local pero pasado el 45, a los cuatro minutos de la prolongación, Willian José igualaba la contienda poniendo las tablas en el marcador.

Tras la reanudación, en el 65 de partido, Dovbyk marcaba nuevamente y hacía el segundo de la tarde del Girona colocando nuevamente a los blanquirojos por delante en el marcador. El Betis no entregaba el choque y apenas diez minutos más tarde, nuevamente Willian José equilibraba la contienda tanto entre Girona y Betis como en su duelo particular con Dovbyk, goleador local.

Las tablas parecían ya el punto y final de este partido entre dos de los equipos que mejor fútbol hacen del presente campeonato, pero en el último suspiro, Stuani recibía un pase medido, controlaba y cruzaba el balón que milagrosamente saca Rui Silva, el rechace llega al propio Stuani que en posición casi acrobática toca lo justo para que el esférico vuelva a dirigirse a la meta verdiblanco, tocando el meta portugués in extremis con su pie pero sin poder evitar que el tanto suba al marcador provocando la fiesta del Girona que afianza así su candidatura de Champions League.

Alegría local y duro revés para un Betis que cierra un marzo catastrófico donde ha sumado cuatro derrotas y que se complica su participación europea. Menos mal que aún queda mucha Liga para que el equipo de Pellegrini vuelva a sacar su mejor fútbol y recupere ese objetivo prioritario de los verdiblancos: estar la próxima temporada en la UEFA Europa League.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis