Blog: «SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

EL BUEN CRITERIO DE DELNIDO. Por Santiago Mora.

No soy abogado ni nada parecido y quizás diga alguna “burrada jurídica” en este post, pero habla un sevillista normal, una persona de la calle, uno que ve, que siente y que padece.

Soy de los que piensa (creo que como así todos) que la Justicia debe ser igual para todos, sea el que sea, se llame Camps, Undangarín, Del Nido o Belén Esteban.

En esto no debe haber fisuras, y si se demuestra que alguien ha cometido un delito, que pague con la condena que le sea impuesta sin ningún tipo de dudas.

Cada vez que se dicta una sentencia, nuestro sistema judicial ha triunfado, para eso está. La maquinaria de la Justicia tiene una función, y no debe parar nunca, nunca.

Ahora bien, la Justicia hay que entenderla en toda su amplitud.

Con todo esto, la sentencia contra Del Nido no es firme y por ello el Presidente aún no tiene que cumplir su pena, y esto es así porque tiene opción de recurrir, y tiene opción de recurrir porque quizás la sentencia no sea justa.

Por todo ello, y porque la Justicia se asegura  antes de culpabilizar a alguien (de ahí las opciones de recurrir), no entiendo que no se respete esto. Presunción de Inocencia por favor.

No lo entiendo en gente de otros equipos, muchos béticos por cierto que ahora están entre champán y cohetes, aunque quizás todo se explique con que un deseo deportivo se halle detrás de todo esto, porque lo que es indudable es que la valía como Presidente de Del Nido es muy respetada y temida fuera del Sevilla.

Pero lo que menos entiendo es a SEVILLISTAS que están pagando con el “Del Nido persona” un desacuerdo en la gestión.

Del Nido lo estará haciendo mejor o peor en estos últimos años, pero de ahí a alegrarse por una noticia como la de hoy para que salga del club me parece ruin y de mala persona. Estamos hablando de algo muy serio.

Otro debate es el de si Del Nido debe seguir siendo Presidente, algo que parece que ya ha confirmado que va a hacer.

Para mí, y dado que Don José María del Nido es y ha sido el mejor Presidente de nuestra historia, YO, quiero que él con su criterio, ese que nos ha dado tantas cosas (y no sólo títulos) lo decida. Que decida si su dedicación puede ser la adecuada, y que decida si la imagen del Club se verá dañada o no. Con lo que decida, con su criterio, estaré de acuerdo, como tantas otras veces.

Dicho esto, si al final, repito, al final, se demuestra que Del Nido es culpable que lo pague, pero dejemos que la Justicia camine.