Alonso gana un Gran Premio épico, lleno de incertidumbre hasta el final

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

¡Grande Fernando Alonso!. El piloto español se hizo con un Gran Premio de Malasia en el que ocurrieron muchas cosas, pero tanto Ferrari como Alonso estuvieron impecables.


Nadie podía imaginar ni soñar antes de comenzar el Gran Premio de Malasia, con esta victoria de Fernando Alonso. Ferrari solo pensaba en perder los menores puntos posibles en estas primeras carreras, antes de tener listas las nuevas piezas del coche que le harán estar delante. Y sin embargo se ha encontrado con la victoria del Gran Premio, y el liderato del mundial. Sencillamente fascinante.  Sin tener el mejor coche, ha sido capaz de derrotar en la pista y en el box a todos sus rivales. Para todos aquellos que consideran que este deporte solo gana el que tiene el mejor coche,  Fernando ha demostrado que están equivocados, y que las manos del piloto junto con  una buena gestión de la misma, es el factor principal para ganar una carrera. Sergio Pérez ha demostrado que el Sauber era mejor coche que el Ferrari, pero Fernando ha demostrado ser mejor piloto. Teniendo un mejor coche, el mejicano solo tenía que esperar a una de las rectas de una de las seis vueltas que le quedaban, para adelantar a Fernando y ganar así la primera carrera de su vida. Pero   ha cometido un error, se ha pasado de frenada, y ha perdido un tiempo precioso, que le ha servido al español para llevarse el Gran Premio.

Por tanto sin apenas tiempo para digerir el Gran Premio de Australia, llegamos a Malasia con todas las miradas puestas en Ferrari, sobre los rumores de que Maranello, está preparando un coche totalmente nuevo para estrenarlo cuando lleguemos a Europa. El coche no va, y todos están muy preocupados. En calificación Fernando ha tenido además de la falta de velocidad, tuvo problemas con el Kers, aunque tras la calificación  el español manifestó que no había sido el principal problema para no calificar bien. Finalmente ha salido octavo, ya que Kimi Raikonem fue penalizado por cambiar la caja de cambios en  los libres del viernes. También la atención estaba sobre  los Mclaren. Lo visto en Australia, se volvería a repetir? Pues sí, solo en calificación, porque en carrera esta vez no han estado acertado, Monopolizaron la primera fila de parrilla para la carrera. Bien es cierto, que no estamos bajo un dominio como el de Red Bull del año pasado, ya que el resto de equipos están muy cerca, y solo existe cuatro décimas entre los siete primeros de la parrilla.  Los Mercedes también van fenomenal, y prueba de ello está la tercera posición en parrilla de M. Schumacher. Tras el alemán, los dos Red Bull de Webber y Vettel. Los Lotus también vuelven a hacer unos libres y una calificación formidables.  Y HRT calificó, superando el 107% y Pedro De La Rosa salía vigésimo segundo, con el objetivo de acabar la carrera y seguir aprendiendo del comportamiento del coche.

Sin duda, el incidente más reseñable del fin de semana al margen de una carrera pasada por agua, fue el incendio que se produjo en la noche del viernes en el Hospitality de Lotus. Sin daños personales y escasos materiales, la escudería tuvo que trasladarse a otra zona del circuito. Al parecer uno de los fusibles de la instalación eléctrica de la cocina, fue la causante del fuego. La peor parte se la llevo el material de marketing, todo el catering y también uno de los cascos de Kimi se vieron afectados.

Para la carrera, la posibilidad de lluvia era un hecho real este año. Se preveía una lluvia torrencial antes de la carrera e intermitente durante la misma. Y justo antes, comenzó a llover. Comenzó una pesadilla para los equipos en decidir el juego de neumáticos óptimo. Lluvia extrema para el comienzo de la misma e intermitente durante las vueltas siguientes. Y no hubo errores en la predicción. Por delante 56 vueltas con una meteorología extrema. De la Rosa, con problemas eléctricos, tuvo que salir desde el Pil Lane.


Tras apagarse el semáforo con un asfalto muy resbaladizo, los Mclaren salen bien y mantienen sus posiciones. No así Shumacher que pierde posición tras ser golpeado por Crosjean y  hacer un trompo. Webber y Vettel se colocan tercero y cuarto, respectivamente, mientras Fernando se colocaba quinto. La lluvia castigaba por zonas, siendo la recta de meta la que se llevaba la peor parte. Los primeros en entrar a cambiar neumáticos son S. Perez y Massa que entra en la vuelta cuatro. Tras ellos entran Button y Fernando Alonso. Sin duda una decisión correcta en ese momento. La lluvia cada vez más se hacía más intensa y decisión de carrera opta por la salida de safety car en la vuelta siete y dos vueltas mas tardes por parar la carrera con bandera roja.

Tras casi una hora suspendida y con una ligera lluvia,  se  reanuda la carrera detrás del  coche de seguridad, y todos con neumáticos de lluvia extrema. Deja de llover y  una perfecta estrategia en el Pit stop, Fernando adelanta a Hamilton y Webber para liderar la carrera, seguido por el mejicano Sergio Pérez. El baile de sorpresas se sucedían poco a poco. El primero fue Button que en un adelantamiento, se toca con Karthikeyan y rompe parte del alerón delantero, con lo que pierde toda opción de carrera.  El español se movía como pez en el agua bajo la lluvia y lograba meter distancias con sus perseguidores. Pero la pista se iba secando poco a poco, y los siete segundos que le llevaba al Sauber de S. Pérez, se iban reduciendo, no así con Hamilton y los dos Red Bull de Webber y Vettel que los mantenía a distancia. El Sauber tenía mucho mas ritmo de carrera que el Ferrari, y la persecución sobre el asturiano era imparable. Vuelta a vuelta el mejicano marcaba mejores tiempos. Así pues, otro golpe de maestría del equipo Ferrari, hacia que Fernando entrase a cambiar neumáticos de seco en el momento adecuado de carrera, permitiendo distanciarse un poco del mejicano y tomar algo de aire.  El Sauber sigue los pasos del español y también entra una vuelta después a cambiar sus neumáticos, y vuelta a la persecución. Por detrás Vettel pinchaba una rueda tras un adelantamiento algo comprometido  a Karthikeyan, teniendo que entrar a cambiar neumáticos, perdiendo toda opción de puntuar siquiera. Y a siente del final, cuando todo parecía que Fernando seria sobrepasado por Sergio Pérez, se pasaba de frenada, y dejaba vía libre al español para hacerse con la carrera.  Tercero ha finalizado Hamilton, cuarto Webber y quinto Räikkönen.

Sin duda podemos estar asistiendo al mejor campeonato que podíamos presenciar. La igualdad de la parrilla y la emoción de las dos primeras carreras son  más que evidentes. Vemos como Williams ha conseguido meter en los puntos a sus dos pilotos, con Senna en la sexta posición, así como un Force India, un Toro Rosso y un Mercedes, han completado los puestos que dan derecho al reparto de puntos. La batalla de los tres equipos con menos posibilidades la ha ganado Caterham, por delante de Marussia y HRT. El equipo español está más que satisfecho de haber finalizado sus dos coches, sobre todo De la Rosa, que con un problema antes de que se apagase el semáforo, tuvo que salir desde el Pit Lane, debido a un problema de presión de la gasolina.

Ahora viene un parón de tres semanas, hasta llegar al Gran Premio de China. Sin duda allí veremos las evoluciones del equipo español, y sobre todo las esperadas de Ferrari y Red Bull, que es quien más ha salido perjudicada en el cambio de reglamento.

Twitter: @NUMBER1Sport