Álvaro Bautista vuelve al equipo de Aspar con una Ducati 2016.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

IMG_3173 (2)

Con la mirada puesta en la próxima carrera, en Brno, el mercado de fichajes cesa. Esta vez el turno es para el Team Aspar, que va a volver a contar con Álvaro Bautista para la campaña que viene.

El bueno de Álvaro Bautista, ha sufrido altibajos a lo largo de su carrera deportiva. Pero sin duda, sus comienzos son inolvidables en los que en una temporada para enmarcar, la de 2006, consiguió en su primer año con el Aspar Team en la categoría de 125cc, su primer título mundial. El talaverano sumó 8 poles, 8 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros en un total de 16 carreras para proclamarse campeón del mundo, con 338 puntos. Se proclamó campeón del mundo en Australia a falta de tres grandes premios.

Posteriormente subió a la categoría de 250cc en la que estuvo tres temporadas, y en la que en 2008, quedó subcampeón del mundo. Logró sumar un total de 8 victorias.

Y el gran salto a la categoría reina, lo dio en 2010, a lomos de Suzuki, con quienes estuvo dos temporadas antes de pasar al equipo de Gresini, primero con Honda y actualmente con Aprilia, sin duda una moto que todavía no está a la altura del campeonato.

En declaraciones, Aspar ha comentado:“Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva”.

Y para Álvaro: “Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos”

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

FOTO: PEDRO J. RAMOS

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn