Armstrong sí pero no

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

lance-armstrong-oprah-winfrey

Pues habló Amstrong, o mejor dicho confesó Amstrong en la pasada madrugada en una entrevista formulada por una magistral Oprah Winfrey en la que el corredor estadounidense admitió haber cometido trampas durante su carrera deportiva.

La entrevista había levantado una expectativa inusual, sobre todo por el morbo. El morbo que caracteriza a la raza humana ante la carnaza que presuntamente iba a ofrecer en bandeja de plata Lance Amstrong para destapar con pelos y señales la trama más importante de dóping de la historia.

Pues bien, el resultado fué agua.

El único nombre que salió claramente en la entrevista fué el del doctor Ferrari al que se le vincula directamente con el tema Amstrong. Ferrari lo sigue negando todo, Amstrong también lo negaba hasta ayer.

Hasta un millón de euros le pagó Lance Amstrong, según el reportaje emitido durante la entrevista, durante su carrera deportiva para lograr beneficios extra que le permitiesen alcanzar metas que según él no hubiése podido alcanzar sin el doping.

EPO, testosterona y las consabidas transfusiones de sangre fueron el menú habitual en las andanzas del corredor nacido en Austin y que él mismo se encargó de describir como su principal razón para ir ganando un Tour tras otro hasta sumar siete. Sin ésta ayuda, el corredor confesó que le hubiése sido imposible ganar….., ni un sólo Tour.

Niega rotundamente haber obligado a nadie de sus equipos a doparse. Reconoce que era muy obsesivo con todo y que en el equipo llegaron a tenerle miedo, pero jamás indujo a nadie a hacer trampas. Cabe recordar que varios ex compañeros declararon bajo juramente haber sido obligados por él a cometer trampas, por lo tanto alguien miente. ¿Quien?.

Niega haber amenazado explícitamente a Christian Vandevelde con expulsarlo del Discovery Channel si no se metía lo que le dijése. Vandevelde lo mantiene ¿Quien miente?.

Se amparó en el cáncer para maquillarlo todo. No sé muy bien que quiere decir con ésto. Lo que sí sé, es que a la UCI le ha faltado tiempo para destacar que Amstrong no le ha señalado a ellos como cómplice.

¿Pero cómplice de que?; Pues de saber de las andanzas del tejano y de taparle. De haber dado en alguna ocasión positivo en algún control y de no hacer nada. Y yo digo que es materialmente imposible estar dopándose durante tantísimos años y pasar con limpieza un sinfín de controles en el que en ésa época caían como moscas.

Afirma Lance, que en su vuelta durante los años 2009 y 2010 fué absolutamente limpio. A pan y agua como se dice en al argot. Y le creo. Como también creo que un corredor tras una larga inactividad y con 38 años y que haga tercero en el Tour (2009) no hubiése necesitado de nada para lograr ganar varios Tours, puede que no siete, pero sin lugar a duda alguna tres o cuatro sí.

No es el momento idóneo para cerrar todo ésto porque queda una segunda entrega de toda ésta vergüenza, pero el aspecto que está tomando todo ésto es el de una gran farsa, el de un intento de aparentar un arrempetiemiento espontáneo en el que no acusa abiertamente a nada ni a nadie, sólo a él mismo, cuando vuelvo a repetir que es materialmente imposible burlar controles antidoping una vez, y otra y otra y otra y así hasta …..

La UCI de momento parece haberse salvado, y yo estoy convencido de que gran parte de toda ésta historia tiene relación muy directa con un organismo podrido, en el que hay gente que está viviendo la vida padre a costa de los ciclistas sin defenderlos ni apoyarlos jamás.

Queda una segunda parte, pero creo que ya sabemos la línea de Lance Amstrong.

Esperaremos acontecimientos.

Twitter: @martin191919