Bautista se licencia en Jerez con dos victorias y una caída, y Ana Carrasco sube al podio

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Espectacular día de carreras que hemos presenciado en la Catedral del motociclismo, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con motivo del Campeonato de Superbikes. Ya teníamos ganas de que el WorldSBK, volviera a Jerez, y es que un año en blanco en el trazado jerezano ha sido largo. Con un sol espléndido el público ha disfrutado de lo lindo ya que la prueba jerezana alberga un sinfín de actividades para el público, que hace más atractivo este campeonato. El pit Walk y el Paddock Show es sin duda es uno de los atractivos del fin de semana, ya que permite al público estar cerca de sus pilotos.

Tissot Superpole Race

La Tissot Superpole Race, una carrera rápida de solo 10 vueltas del WorldSBK, en la que Álvaro Bautista volvió a arrollar con su Ducati a sus rivales, tomando las riendas de la prueba desde la salida, sin dar opciones a sus rivales., consiguiendo así, la 12+1 victorias este año. El segundo puesto fue para el holandés del equipo Yamaha, Michael van der Mark que repetía pódium al igual que el italiano Marco Melandri que volvía a tomar una tercera plaza tras la conseguida ayer por la sanción a Rea que hoy fue cuarto con el piloto de BMW Tom Sykes en la quinta plaza, seguido del británico Leon Haslam sexto. Por su parte, el turco Razgatlioglu era séptimo con Jordi Torres octavo, seguido de Cortese y Chaz Davies, cerrando el top ten de la prueba.

Durante la vuelta de honor, el ganador de la carrera, Alvaro Bautista, no dudó en llegar hasta la curva de Ángel Nieto, donde se sitúa el monumento dedicado al campeonísimo del mundo 12 veces más 1, para dedicarle su triunfo.

 

WorldSSP

La carrera de la categoría de WorldSSP, constó de 19 vueltas, en la que el italiano de Yamaha, Federico Cariscasulo, que ayer sufrió una sanción por no respetar la bandera amarilla y perder la pole y pasar al segundo puesto de la parrilla, se deshizo del incidente, conquistando la victoria en Jerez. Su compañero de equipo en el team Bardahl Evan Bross, el suizo Randy Krummenacher conseguía la segunda plaza, mientras el francés Jules Cluzel se adjudicaba el tercer peldaño del pódium. El mejor español de la prueba era Isaac Viñales, que con su Yamaha, conseguía la novena posición, mientras Maria Herrera era décimo cuarta con Nacho Calero décimo séptimo.

WorldSBK

En la segunda carrera de Superbikes del día, se esperaba una nueva victoria del español Álvaro Bautista, pero la suerte esta vez no acompañó al de Talavera. Cogió las riendas de la prueba desde la primera curva, y cuando ya empezaba a marcar ritmo y distancia, se iba al suelo en la primera curva, dejándole el primer puesto a su máximo rival, Jonathan Rea. Este y Michael Van Der Mark se ensarzan en un duelo por la victoria que finalmente y tras mostrar los comisarios la bandera roja a dos vueltas del final, iba a las manos del holandés Van Der Mark que se despedía de Jerez con un gran fin de semana donde saboreó el podium en todas las carreras con dos segundos puestos y esta victoria. Tercera posición, para el turco Toprak Razgatlioglu muy activo hoy intentando en un principio seguir el ritmo de Rea y Van Der Mark pero finalmente se tenía que conformar con el podium en tercer lugar. El mejor español fue Jordi Torres que logró clasificarse dentro del Top Ten quedando en octava posición. El que tuvo un fin de semana para olvidar fue el británico Alex Lowes que ha caído en todas y cada una de las tres carreras del fin de semana. Bautista se va de Jerez con 300 puntos y una renta de 49 puntos sobre Jonathan Rea que es segundo.

WorldSSP300

Y la jornada se cerraba con la segunda carrera del fin de semana para la categoría de WorldSSP300. Tras la salida una caida múltiples sin consecuencias en la que se vieron involucrados varios pilotos; Lozzo, Schotman, Pedenau, Deroue y Borja Sánchez, obligaba a los comisarios a sacar bandera roja, reanudándose poco después a tan solo 7 vueltas a disputarse. Ana Carrasco era protagonista, y lo demostró desde el inicio de la prueba situándose en las primeras posiciones de la prueba, llegando a liderar la carrera en varios momentos. Lo que parecía ser una victoria para la murciana, terminó por clasificarla en la tercera posición de la parrilla. Una carrera muy reñida entre la piloto de Kawasaki y sus compañeros de equipo y compatriotas Manuel González y Marc García. Pódium de españoles en la categoría de WorldSSP300 con Manuel González logrando la victoria, seguido de Marc García y Ana Carrasco. “Me he visto muy controlado y tranquilo. He intentado estar primero o segundo para la última curva y la verdad es que he podido adelantar a Marc en la recta gracias al trabajo de mi equipo.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn