Cajasol barre al BR Valladolid y se aleja del descenso (95-57)

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Los de Aíto García Reneses certifican la mejoría de los últimos partidos y con una soberana paliza de 37 puntos al Blancos de Rueda Valladolid se despeja de los puestos de descenso.


Cajasol (25+30+24+15): Satoransky (11), Holland (12), Tepic (6), Williams (15), Triguero (5) -quinteto inicial-, Sastre (14), Bogdanovic (20), Blakney (8), Asbury (0), Burjanadze (3) y Balvin (0).
Blancos de Rueda Valladolid (16+11+24+6): Renfroe (14), Grimau (5), Mohamed (2), Nacho Martín (15), Hunter (17) -quinteto inicial-, Montañez (0), Cizauskas (2), Sinanovic (0), Edu Ruiz (0) e Izquierdo (2).
Árbitros: Martín Bertán, Pérez Pérez y Manuel. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Endesa celebrado en el Municipal de San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

El Cajasol ha logrado poner una distancia de dos victorias sobre los puestos de descenso después de derrotar con contundencia (94-57) al Blancos de Rueda Valladolid, en un encuentro muy cómodamente dominado por los sevillanos desde los minutos finales del primer periodo.

Othello Hunter, pívot visitante, se lució bajo los tableros en el primer cuarto, en el que anotó ocho puntos, si bien una aparición fulgurante de Joan Sastre, que salió desde el banquillo para anotar tres triples, en menos de un minuto, permitió que Cajasol marcase las primeras diferencias a su término (25-16).


Un buen Cajasol se despejó en el electrónico en el segundo periodo, cuando la defensa del Blancos de Rueda permitió a la pareja de hombres interiores del Cajasol, Luka BogdanovicLatavious Williams, poner una ventaja que al descanso ya se antojó definitiva (55-27).

El equipo dirigido por Aíto García Reneses ejerció un control absoluto del encuentro en el tercer periodo, ya que las diferencias nunca bajaron de los veinte puntos a pesar de que Alex RenfroeNacho Martín sumaron mucho en ataque, en parte gracias a la relajación cajista.

Ambos equipos se tomaron el último cuarto a título de inventario, como lo prueba la bajísima anotación conjunta (15-6) a causa de las rotaciones impuestas por los entrenadores, que eran conscientes desde el segundo cuarto de que la victoria habría de quedarse en Sevilla.

Twitter: @NUMBER1Sport