Canet, Alex Márquez y Dani Pedrosa hacen sonar el himno español en Jerez

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 Dani Pedrosa sale por la puerta grande en Jerez. Ha sido el más fuerte todo el fin de semana, y en carrera no ha decepcionado. Sin duda este triunfo, además tiene mucha carga psicológica para el bueno de Dani. Márquez terminó segundo, y estrecha la clasificación por el mundial. Y la gran sorpresa ha sido el tercer puesto de Jorge Lorenzo. Seguro que nadie apostaba por estar en el cajón, y el mallorquín ha demostrado que con su trabajo, sabrá llevar a la Ducati a algo más que un podio.

MOTOGP

Tras apagarse los semáforos, Dani Pedrosa y Marc Márquez han realizado una buena salida y han mantenido sus posiciones de salida. Pedrosa ha tirado rápido desde el inicio y ha abierto un pequeño hueco sobre Márquez, que llevaba por detrás a un grupo numeroso de pilotos como Iannone, Crutchlow, Zarco y las dos Yamaha oficiales.

Absolutamente espectacular ha sido el inicio de carrera de Zarco, que se tocaba con  Rossi, y en apenas una vuelta ha a Viñales, Crutchlow y Iannone para pasar la segunda vuelta en tercera posición. Jorge Lorenzo, que rodaba octavo, ha dado cuenta de Rossi y se marchaba a por Maverick Viñales.

Una  vuelta más tarde, Zarco ha pasado a Márquez, al mismo tiempo que Lorenzo ha adelantado tanto a Viñales como a Iannone. Brutal inicio de carrera del balear que ya se situaba quinto a la estela de Crutchlow, mientras que las dos Yamaha eran la decepción del momento rodando séptimo y octavo respectivamente. En el siguiente paso por meta Bautista ha tirado a Miller y el australiano ha empujado al español contra el suelo al tiempo que le propinaba una patada a su Ducati.

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso pasaban a Viñales y Iannone. Poco tiempo después Cal Crutchlow se ha ido al suelo cuando rodaba en cuarta posición. Empezaban los avisos en una pista con mucho calor y donde la supervivencia podría ser una de las claves del Gran Premio. Márquez recuperaba la segunda posición tras un error de Zarco.

La carrera ha quedado rota desde el inicio. Por un lado Dani Pedrosa rodaba con un segundo y medio por delante de Márquez, mientras que el de Cervera abría un pequeño hueco sobre Zarco. Lorenzo trataba de dar caza al piloto francés. Más atrás Rossi intentaba resistir las acometidas de Dovizioso, mientras que Viñales se encontraba séptimo sin encontrarse nada cómodo. A 17 vueltas para el final Andrea Iannone y Tito Rabat también se iban al suelo.

Jorge Lorenzo se ha puesto tercero. En la curva Dry Sack, el balear pasaba a la Yamaha de Zarco. Dovizioso también daba cuenta de Rossi, acentuando la crisis de Yamaha en un circuito donde siempre habían sido muy competitivas. Por delante Pedrosa y Márquez clavaban los tiempos pero el de Cervera no era capaz de reducir la distancia con su compañero de equipo.

El bajón de Rossi se ha hecho evidente cuando Petrucci también lo ha adelantado. El italiano rodaba octavo y parecía que podía ir incluso para abajo. Nula confianza para el líder del Mundial que incluso podría perder el liderato del campeonato.Jonas Folger también ha superado a un Valentino Rossi.

Una vez establecidas las posiciones, la carrera mantenía la tensión por mantener las posiciones de los españoles, y que no ocurriera ningún imprevisto. Pedrosa ha cruzado la línea de meta en primera posición. Marc Márquez lo hacía en segunda posición. Lorenzo no cabía en sí, con una tercera posición, que hace que la Ducati haya encontrado el buen camino. Viñales terminó sexto y Rossi décimo, con evidentes problemas técnicos.

 MOTO2

El piloto español Àlex Márquez,  se ha llevado el triunfo este domingo en la carrera de Moto2, la primera de su vida en la categoría intermedia, en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, por delante del italiano Francesco Bagnaia y el portugués Miguel Oliveira,  segundo y tercero respectivamente.

La carrera quedó marcada a falta de 17 vueltas por la caída del italiano Franco Morbidelli, el único ganador que había conocido este año la cilindrada intermedia.

El sólido líder del Mundial se fue al suelo cuando marchaba primero en una curva sin aparentes problemas, e interrumpía así una racha de tres victorias consecutivas, Catar, Argentina y Las Américas. Así pues, su compañero de equipo no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad. Se quedó con la cabeza de carrera y mantuvo una distancia insalvable, de cuatro segundos, para sus perseguidores.

La lucha por el podio se centraba  con los italianos Francesco Bagnaia y Mattia Pasini y el portugués Miguel Oliveira de KTM. Finalmente, Pasini fue rebasado por el portugués.

En cuanto al resto de españoles, Axel Pons fue décimo, Jorge Navarro, duodécimo, Ricard Cardús, decimocuarto; Edgar Pons, decimoséptimo, e Isaac Viñales, decimoctavo. Iker Lecuona y Xavi Vierge no consiguieron acabar.

MOTO3

La primera carrera de la mañana, ha sido un aperitivo mejor de lo esperado, con un protagonista de excepción, el conileño Marcos Ramírez.

Tras apagarse los semáforos, el gaditano no iba a dejar escapar la oportunidad de luchar no solo por el podio, sino también con la victoria. Ha levantado a los aficionados de las gradas, animándolo hasta la última curva. Sin embargo la carrera se la ha llevado el más listo de la clase. Aron Canet se estrena en el Mundial.

Carrera de moto3, como nos tienen acostumbrados, adelantamientos al límite, lucha sin cuartel en cada apurada e incluso algún toque, que llevaba por el suelo a Binder, tras cocarse con Fenati.

Tras la vuelta de formación y apagarse los semáforos, Jorge Martín mantenía la primera posición. Se formaba un grupo  numeroso con 12 pilotos. Marcos Ramírez y Darryn Binder, que se ponían primero y segundo, respectivamente al inicio de la tercera vuelta.

Jorge Martín poco a poco se quedaba rezagado en el grupo. La cabeza de carrera la mantenía en todo momento Marcos Ramírez con un ritmo muy fuerte. A 13 vueltas para el final el grupo lo componían 6 pilotos. Por su parte, Bulega, Guevara, Rodrigo y Bastianini parecían tener más problemas para seguir el ritmo que estaban marcando tanto Marcos Ramírez como Darryn Binder.

Era el momento en el que Binder se ha ido al suelo en la curva Jorge Lorenzo después de tocarse con Romano Fenati. Definitivamente Bastianini, Bulega y Rodrigo se quedaban descolgados. Fenati ha tomado la delantera y ha cambiado el ritmo con la intención de irse en solitario.

Por delante parecía que la victoria iba a estar entre Marcos Ramírez, Aron Canet, Romano Fenati y Joan Mir, los cuatro pilotos que más se habían dejado ver en las posiciones de cabeza. La última vuelta ha sido de infarto y finalmente Aron Canet se ha llevado el triunfo con una frenada de escándalo en la última curva. Romano Fenati segundo con Joan Mir tercero. Marcos Ramírez se quedaba fuera del podio después de hacer un auténtico carrerón. Un nuevo talento con el que hay que contar a partir de ahora. Jorge Martín finalmente entraba noveno en una carrera donde dio la sensación de que no se sentía nada a gusto con su moto.

Próxima carrera en Le Mans

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn