El Banca Cívica suma y sigue en Valladolid (72-77)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

El conjunto de Joan Plaza, con Luka Bogdanovic y Txemi Urtasun como principales ejecutores, dan otro paso para asegurarse los Playoffs ante el Blancos de Rueda derrotándole a domicilio y empujándolo al descenso.


Blancos de Rueda (22+19+19+12): Uriz (7), López (13), Songaila (9), Martín (12), Borchardt (11) -cinco inicial-, Diego García (6), Robinson (3), Hernández-Sonseca (-), Udrih (11) y Sarmiento (-).
Banca Cívica (22+23+17+15): Calloway (10), English (6), Jasen (7), Rubio (2), Triguero (4) -cinco inicial-, Bogdanovic (13), Davis (5), Urtasun (11), Tepic (6), Satoransky (10) y Sastre (3).
Árbitros: García Ortiz, García González y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a Uriz (min.40), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.400 espectadores.

Ambos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad, sobre todo en el plano defensivo, por lo que el primer cuarto se convirtió en un tanteo entre los dos contendientes, con intercambio de canastas y control de las pérdidas, que se tradujo en un marcador equilibrado (12-12).

El Blancos de Rueda salió con todo su arsenal interior, con Darius Songaila, Curtis BorchardtyNacho Martín, para intentar controlar la capacidad reboteadora del rival, uno de los más destacados de la liga y, al menos, en los inicios lo hicieron, con lo que el resultado se mantuvo parejo hasta el final (22-22).

Los vallisoletanos aprovecharon su potencial en la pintura y basaron su juego en esa capacidad de intimidación de sus hombres más altos, mientras que los sevillanos comenzaron a hacer valer la calidad de sus jugadores desde la línea exterior -anotaron seis triples por sólo tres de los locales-.


La presión se dejó notar en el Blancos de Rueda en algunos momentos, lo que supo aprovechar el cuadro andaluz para hacerse con el control del juego, ya que siempre se mostró mucho más seguro y tranquilo a la hora de anotar, lo que les permitió llegar al descanso con cuatro puntos de renta (41-45).
Los locales intentaron contrarrestar la mayor profundidad de banquillo de los sevillanos con su ilusión por sobrevivir y con mucho coraje, ya que fueron capaces de sobreponerse a la lesión de Diego García en el primer cuarto y a la de Robinson, en este tercero, que dejó sin rotaciones a los vallisoletanos.

El Banca Cívica seguía mostrándose demasiado cómodo a la hora de lanzar, lo que le llevó a obtener una renta de nueve puntos (43-52), pero el Blancos de Rueda pudo reaccionar, merced a la aparición de Samo Udrih y al buen hacer de Borchardt en la pintura, para ir recortando diferencias y dejarlas en sólo dos puntos (60-62).

El cuadro local iba a contracorriente y eso se notaba demasiado en la cancha, ya que el Banca Cívica sólo tenía que limitarse a aprovechar los errores de su rival para mantener el control del juego (65-72) y para hundir a un Blancos de Rueda que se mostró impotente en los últimos compases del encuentro.

Ya nada salía bien para los locales. Los rebotes eran para el Banca Cívica, las canastas se salían del aro local, se cometían pasos, se sucedían los errores en los pases y, bajo estos factores, el conjunto vallisoletano dejó prácticamente firmada su sentencia de muerte, con una nueva derrota (72-77).

Twitter: @NUMBER1Sport