El CD Cala patrocina al atleta lebrijano Andrés Sánchez Hinojosa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El CD Cala Lebrija ha llegado a un acuerdo para patrocinar al atleta lebrijano Andrés Sánchez Hinojosa, que participará en el Campeonato de España de Ultraman, a celebrar en Benicàssim (Castellón) entre el 4 y el 6 de octubre.

El Club Deportivo Cala sigue creciendo y ahora no lo hace a través del fútbol, ni por su gran trabajho de cantera, por sus magnñificas instalaciones o por el buen hacer de quien da nombre a este club, Juan Cala. En esta ocasión es a través de dar un nuevo paso con el patrocinio de un atleta de la tierra como es Andrés Sánchez Hinojosa.

Hinojosa es un deportista experto en triatlón y ironman, aunque también ha competido en una prueba de la exigencia del ultraman: 10 km de natación, 425 km en bicicleta y 84 km a pie. El objetivo por el que ha trabajado toda esta temporada es llegar al Campeonato de España de esta modalidad en la mejor forma posible para competir al más alto nivel.

Esta competición cuenta con un tope máximo de 50 participantes. La prueba se divide en tres días con un máximo de doce horas al día para cubrir la etapa, en la que cada corredor debe ir solo siempre y abastecido por su propio equipo. El desarrollo de la prueba se divide en:
– Día 1, 10 km de nado y 145 km de bicicleta
– Día 2, 280 km de bicicleta
– Día 3, 84 km a pie

Andrés Sánchez Hinojosa es natural de Lebrija, nacido el 3 de marzo de 1981. Comenzó en el mundo del triatlón en 2009 y desde entonces ha participado en más de diez triatlones de media distancia (1.900 metros de nado, 90 km de bicicleta y 21 km corriendo). Entre ellos cabe destacar el Campeonato de España de Media Distancia en Vitoria-Gasteiz, el Challenger de Barcelona, el Titán Sierra de Cádiz. Cuenta además con seis participaciones en la Andalucía-Doñana, en la que consiguió una 2o posición en grupos de edad en 2014 y tercer puesto en relevos mixtos en 2016. Ha participado también en los 101kms de la Legión 2016 en Ronda, el Ironman Lanzarote 2014, el Campeonato de Europa de Ironman Frankfurt 2015, Toroman-Ultraman en San José de la Rinconada 2016, Ironman Austria 2017, Ironman Nortwest Triaman Galicia 2018, aparte de numerosos triatlones de distancia sprint y olímpico y medias maratones y trails de montaña.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: CD Cala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn