El Coronavirus y la alarma social

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes, Más Fútbol, Number1 opina

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Coronavirus se expande y pega cada vez con más fuerza, con más infectados y una alarma social que ademas de afectar a la competición deportiva lo hace también en los colegios, la política… 

¿Qué está pasando en España? ¿Qué ocurre en el mundo? ¿Qué es y porqué avanza a pasos agigantados? Sea lo que sea, está claro que hemos pasado de esos videos que tanta gracias le hacían a algunos y que nos llegaban por los grupos de whats apps con protagonistas chinos en todos ellos, a una situación cada vez más preocupante de algo de lo que nadie nos hablaba y que políticamente se tapaba, a ser el centro de la noticia con cada vez más casos de infectados y muertos en esta España nuestra.

De momento en España ya hay más de 2.755 casos con 64 muertos y siendo Madrid la más afectada, mientras que hasta el momento Melilla y Ceuta son las únicas inmunes al virus ya que no se ha conocido caso alguno por los 1.024 de la capital con 31 fallecidos. Cifras que antes se miraban de reojo y que cada vez son tomadas más en cuenta viendo como el virus se va expandiendo hasta el punto que la OMS ha declarado la situación de Pandemia.

Porque si algo está demostrando el maldito Coronavirus es que no entiende de nada, ni de deporte, política, sociedad… mira como la muerte a todos por igual.Ya se ha suspendido LaLiga de fútbol en Primera y Segunda división así como en todas las categorías inferiores, que fueron las primeras en anunciar el cierre por virus. Y lo mismo ha ocurrido en el mundo del waterpolo, la natación, el baloncesto… siendo cada vez más los que deciden parar.

El coronavirus deja ya más de 130.000 casos en todo el mundo, la mayoría en China, país que ha superado ya el pico de contagios. Italia, segundo país con mayor número de infectados, cuenta ya con más de 12.400 positivos y 827 muertos. Por otro lado, Estados Unidos ha cancelado todos los viajes a Europa y ha suspendido la liga de baloncesto tras conocerse un positivo de un jugador de la NBA. España continúa en expansión con 2.755 infectados y 64 fallecidos. ¿Dónde está el fin de este virus?

En muchos puntos de España se han cancelado las clases, se ha paralizado el deporte, la política por una vez parece que va de la mano para una situación cada vez más preocupante y que en muchos casos se ha llevado a la exageración con compras compulsivas de comida como si fuera el fin del mundo. Por favor, sin prisa pero sin pausa y sin incrementar más una situación preocupante pero en su justa medida.

Es tal el estadio de preocupación que Irán ha pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional. El Gobierno iraní ha pedido ayuda al FMI por primera vez en casi 60 años. El ejecutivo instó a que le ortoguen acceso inmediato a una línea de crédito para la lucha contra la crisis del coronavirus. «La junta directiva del FMI debe estar del lado correcto de la historia y actuar de manera responsable», replicó el canciller iraní Mohammad Javad Zarif.

Y de momento, esto no es más que el principio ya que se tapó hasta ahora mucho de lo que sin saberlo ya estaba ocurriendo en España.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn