El TAS sanciona, sin pruebas, con dos años a Alberto Contador

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sin ninguna prueba, ha condenado a dos años de suspensión al ciclista español Alberto Contador por el positivo por consumo de clembuterol durante el Tour de Francia 2010. El TAS ha retirado además al ciclista español el Tour que ganó en 2010 y todos los títulos conseguidos después del positivo.


Contador no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.

El suplicio de Contador comenzó el 24 de agosto de 2010, cuando se le anunció que había dado positivo en un control antidopaje realizado durante la ronda gala, aunque el ciclista siempre mantuvo que se debió a una «contaminación alimentaria».

El pinteño había dado positivo por clembuterol, con una concentración de 50 picogramos, por lo que la UCI suspendió formal y temporalmente al deportista y solicitaba a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) la apertura de un procedimiento disciplinario contra el madrileño del que derivó una propuesta de sanción de un año, aunque el Comité de Competición decidió absolver al ciclista el 14 de febrero de 2011.


A partir de entonces, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció su intención de apelar al TAS, proceso al que se unió la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En un principio, el organismo confirmaba que la resolución se haría pública «antes de finales de junio», pero decidió retrasarla para principios de agosto, en primer lugar, y más tarde para finales de noviembre.

Llegada la fecha, volvía a retardar la decisión «varias semanas» y, a principios de 2011, aseguraban que la solución estaría lista para principios de febrero. Finalmente, el pasado lunes, el TAS informaba de que el 6 de febrero preveía fallar sobre el caso.

Hoy, sin demostrar el dopaje, el TAS ha sancionado con dos años al ciclista. Increíble pero cierto.

Twitter: @NUMBER1Sport


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn