España conquista América con las victorias de Jorge Martín en Moto3 y Márquez en Motogp

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Como si de un partido de tenis se tratara, Marc Márquez domina a golpe de set en Cota, en el Circuito de las Américas, con su sexta victoria consecutiva. Especialmente motivado para la carrera y dejando atrás la polémica carrera de Argentina, el español ha dado un golpe de autoridad en esta carrera. Dovizioso con su quinto puesto se coloca líder del mundial de Motogp. El segundo puesto de Viñales, da un aviso para las carreras en circuitos europeos. Las Yamaha ya funcionan. Iannone con su tercer puesto avisa de que las Suzuki también pueden estar delante. En Moto2 buena carrera de Alex Márquez que no pudo con el ataque final de Bagnaia, para logar un meritorio segundo puesto. Lástima el incidente de Joan Mir en la primera curva tras la salida, que le dejo en medio del grupo. Su remontada hasta la cuarta posición fue épica. Y en Moto3, nueva victoria de Jorge Martín que impone su ley, y le da al motociclismo español la 50º victoria de la categoría.

Motogp

Golpe de autoridad de Marc Máquez en Austin. Tras unos días convulsos por lo ocurrido en Argentina, el español habló en la pista americana. La sanción del sábado por entorpecer a Maverick le retrasó en parrilla hasta la cuarta posición, no sin antes valerle la Pol.

Tras apagarse los semáforos, se colocó segundo tras Iannone, quien realizó una buena salida. El de Cervera no tardo en pasarle, no sin antes poner el italiano resistencia. Una vez pasado, Marc se dirigió a su sexta victoria en tierras americanas. La carrera solo tuvo cierta emoción por la lucha en el podio durante unas vueltas. Pronto el grupo se estiró y muchos pilotos realizaron su carrera en solitario.

Al principio Maverick se fue deshaciendo de Rossi y luego de Iannone en la tercera vuelta, para acabar segundo. Rossi no pudo hacer más que acabar en la cuarta posición sin más opciones. Un poco más atrás Dovizioso tuvo cierta pelea con Zarco, Rins, Crutchlow, y Pedrosa. Rins cayó primero y Cal unas vueltas más atrás. Dovi se deshizo del francés a cuatro del final para acabar quinto y ponerse líder del campeonato.

Dani Pedrosa, que salió infiltrado, acabó séptimo tras el francés. Jorge Lorenzo no tuvo un buen día. Tras pelearse con su Ducati, se iba largo en más de una curva. Finalmente fue adelantado por Miller, Rabat, y Espargaró, para acabar undécimo.

Moto2

Márquez que salía de la pole. Un fin de semana en el que se había encontrado con la pista en todo momento.

Tras apagarse los semáforos y llegar a la primera curva Luca Marini toca Mir y Aegerter. Éstos se salen de la trazada y quedan rezagados en medio del grupo. El primero en caer en la carrera era Lowes. Márquez ponía tierra de por medio junto a Bagnaia. Por detrás un correoso Vierge con quiere perder comba con la cabeza de carrera formada por Schrotter, Oliveira y Pasini que no acababa de encontrar el ritmo.

Por detrás y con ritmo de cabeza de carrera, Mir se iba deshaciendo de compañeros de viaje hasta colocarse octavo. Por delante, seguía liderando el pequeño de los Márquez seguido cada vez más de cerca por Bagnaia, que rodaba unas décimas más rápido que el de Cervera. Lo intentaba el italiano y se convertía la carrera en un recital de adelantamientos entre ambos.

El  tercer escalón del podio era otro de los alicientes de la carrea. Finalmente Oliveira se colocaba tercero mientras un poco más atrás se disputaban la cuarta posición con Mir, Lecuona y Vierge. Una lucha que acaba con el del Dynavolt por los suelos como su compañero de equipo.

A menos de tres vueltas Bagnaia ya era líder y dejaba atrás  a Alex Márquez que ya había tenido un par de sustos y reducía su ritmo. Llegaba muy fuerte por detrás Oliveira que veía cada vez más cerca el segundo puesto. Mir, tras su espectacular remontada, consolidaba el cuarto puesto y se alejaba de Lecuona.

Entraban los pilotos en la última vuelta con todo prácticamente decidido. Se llevaba Bagnaia la victoria seguido de cerca por Márquez y Oliveira que cerraron los puestos de podio

Moto3

Una vez dada la salida tras apagarse los semáforos, se llegó a la primera curva y comenzó el caos para algunos de los nuestros. Cinco pilotos implicados en la caída entre los cuales estaban Ramírez, Toba, Norrodin, Masiá y Rodrigo, afortunadamente sin consecuencias. Más tarde también se fueron al suelo Antonelli y Bulega, sin duda dos grandes apuestas que este año no acaban de arrancar.

Tras esta caída se generó un grupo de cabez con cinco pilotos. Más atrás el grupo se fue estirando. Las vueltas pasaban y a falta de 7 giros el grupo lo componían, Bezzechi, Martín, Di Giannantonio, Bastianini y Oettl, Canet ya se había quedado rezagado. Martín tomó la delantera, y como nos tiene acostumbrados, se escapó y el único que le pudo mantener el pulso fue Enea Bastianini. El italiano fue segundo y su compatriota Marco Bezzechi tercero tras superar a Fabio di Giannantonio en la última curva. El piloto del Del Conca Gresini fue 5.º, también superado por Andrea Migno al final.

Respecto al resto de españoles, flojo octavo para Canet, que cede el liderato que tenía a Martín y ahora es segundo a siete puntos del madrileño. Ha ido de más a menos. Más atrás, Arenas se ha quedado con el último punto en juego con su decimoquinta plaza y López ha dado otro paso remontando desde el vigesimosegundo a la decimoséptima plaza. Masiá, que reanudó la marcha tras la caída, ha terminado vigesimoprimero.

Próxima parada Gran Premio de España en el Circuito de Jerez

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn