Espectacular Gran Premio de Italia que nos deja las victorias de Arbolino, Alex Márquez y Petrucci

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

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Espectacular Gran Premio de Italia en Misano una vez más, donde la carrera de Motogp nos ha dejado una carrera antológica en la que Danilo Petrucci, ha logrado su primer triunfo en MotoGP al conquistar una carrera antológica por delante de Márquez, ‘Dovi’ y Rins. En moto2, Alex Márquez se hizo con una victoria más que merecida, tras deshacerse de los dos hombres del Vilavont y dirigirse hacia la victoria, sin que nadie le disputara la victoria. Y en Moto3, Jaume Masiá salvó los muebles de la armada española en una carrera en grupo, en la que Arbolino se llevó una más que merecida victoria.

Motogp

La carrera estuvo marcada por numerosas alternativas en cabeza y se decidió después de una emocionante última vuelta en la que Petrucci aprovechó un susto a final de recta entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso tras el penúltimo paso por línea de meta.

Tras apagarse los semáforos, los pilotos más rezagados en la parrilla hicieron una espectacular salida, entre ellos Dovi, que se colocó 3º tras partir 9º, mientras que Fabio Quartararo hacía el camino inverso, al pasar de ser 2º a 9º. Pol Espargaró y Rins, que remontarían para colocarse 7º y 8º tras los primeros giros. Después de 3 vueltas ‘Dovi’, Petrucci y Jack Miller atacaban a Márquez, con un Rins 5º muy agresivo, y Cal Crutchlow 6º. Poco a poco el de Suzuki se colocaba 3º. Una remontada para enmarcar.

Más atrás, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo rodaban 15º y 16º, mientras Rins sí lo había conseguido, tras partir 13º, aunque sufría en la recta de meta con las Ducati, e incluso con la Honda de Marc. En la sexta vuelta Dovi y ‘Petrux’ pasarían a Márquez, que también sería superado por Miller y Rins. Las gradas rugían en Mugello.

Márquez no se iba a rendir fácilmente y recuperaría dos posiciones poco después, al tiempo que la parroquia italiana encajaba un doble revés con el abandono de Franco Morbidelli y la caída de Rossi en la curva 9. Rins, el más activo, pasaba a Miller y poco después nuevamente a Márquez para ser 3º. En la 10, el piloto de Suzuki pasaba a las Ducati y lideraba el grupo. Sencillamente espectacular, pero la realidad de la recta de Mugello devolvía a Rins a su sitio a final de recta ante la mayor velocidad punta de las Desmosedici GP y la RC213V.

La pelea del quinteto llevó a Miller, que cerraba el grupo de pilotos escapados a irse al suelo en la curva 5. Todo un mazazo para el australiano, que mantiene una rivalidad muy particular con Petrucci de cara a una plaza en el equipo oficial para 2020. Por detrás del cuarteto se colocaban Takaaki Nakagami, Crutchlow, Quartararo y Viñales.

El de Roses pasaría a Quartararo en primera instancia para, acto seguido, adelantar a Crutchlow y colocarse 6º. Mientras, en cabeza, ‘Dovi’ adelantaba a Márquez a 5 vueltas del final y, en la siguiente vuelta, se colocaba 1º al pasar a Petrucci a final de recta, pese a que su compañero recuperaría el mando varias curvas más tarde.

En la recta final de la carrera, con Petrucci 1º, seguido de ‘Dovi’, Márquez y Rins, hasta que en el penúltimo paso por línea de meta, Marc 1º, se abriría un poco y a punto estuvo de tocarse con ‘Dovi’. Petrucci aprovecha la coyuntura y los pasa por el interior dejando a Dovizioso entre los dos, teniendo que ceder la segunda posición al español. Danilo lucho por amarrar un triunfo histórico ante su hinchada. Márquez segundo y Dovizioso tercero, completaron el podio. Tras ellos, muy de cerca Rins, que se quedó sin un premio mayor pese a firmar otra remontada épica. Quinto Nakagami, por delante de Viñales.

Moto2

La primera vuelta de carrera tras apagarse los semáforos, provocó una desafortunada caída de Iker Lecuona en la curva 3, al ser embestido por Digiannantonio. Lüthi en un primer momento empezó a tirar con fuerzas y el grupo se formó con cinco pilotos, Lüthi, su compañero, Marcel Schrötter, Márquez, Marini y Jorge Navarro.

Los chicos del FlexBox HP 40, Baldassarri era 9º, tras partir 14º, y Augusto Fernández 11º. Sin embargo, con el paso de las vueltas ambos comenzarían a recortar todavía más posiciones aunque no les sirvió para luchar por el podio ni por la victoria.

Tras las primeras 6 vueltas Márquez se colocaba 2º con un mejor ritmo que Schrötter. Marini hacía lo propio y se iba junto con el español. Tres vueltas más tarde Álex pasaba a Lüthi, mientras Nicolò Bulega, que había partido 4º, se iba al suelo. El piloto español comenzaría su singular fuga mientras Navarro pasaría a un Schrötter que iría perdiendo fuelle poco a poco. Tras ambos se situaban Enea Bastianini y un ‘Balda’ con un ritmo meteórico.

Márquez empezaría a abrir hueco cada vez mayor, mientras Navarro, que era 4º, apretaba y se acercaba al grupo de Lüthi y Marini seguido peligrosamente por ‘Balda’, que ya era 5º. A falta de 6 vueltas la distancia entre Márquez y Marini, ya 2º tras pasar a Lüthi, ascendía a los 2,6 segundos. Álex seguiría sumando décimas vuelta tras vuelta, al tiempo que los tres siguientes pilotos también abrían hueco y dejaban a Navarro fuera de la pelea por el podio.

Márquez se endosaba otro triunfo endosando casi 2 segundos a Marini, mientras que Lüthi resistiría el asedio final de Baldassarri y Augusto Fernández aprovecharía el rebufo para recuperar la quinta posición en detrimento de Bastianini. Navarro fue, finalmente, 7º, seguido por Schrötter.

Moto3

La carrera arrancó tras apagarse los semáforos, con la caída de Kazuki Masaki en la curva 11, que desencadenó un pequeño corte de 9 pilotos tras la primera vuelta, que permitió comprobar una brillante salida de John McPhee que partía 18º.

Dalla Porta tardó muy poco en tomar el mando, con permiso de un sólido Gabri Rodrigo que se iría al suelo en la tercera vuelta después de una caída en la curva 4. Tras 5 vueltas se formó un primer grupo formado por 12 pilotos que tratarían de abrir brecha con el paso de las vueltas. Alonso López perdería la oportunidad de pelear por algo grande al sufrir una caída en la curva 12 en la novena vuelta, quedando el grupo con 8 pilotos, en el que Dalla Porta, Arbolino, Darryn Binder se alternaban el liderazgo del grupo.

El grupo se convirtió a 13 integrantes a falta de 6 vueltas debido a las peleas y que estaba cerrado por Romano Fenati. Las caídas en la parte delantera, hizo que el grupo se quedara con 8 pilotos para disputarse la victoria final. Canet, lastrado por su falta de velocidad punta cerraba el grupo, tratando de cometer los mínimos riesgos pese a tener que ir al límite a final de recta.

Tras cruzar la línea de meta por penúltima vez, Arbolino se pondría 1º, antes de un golpe de efecto de Masià, que obligaría a Dalla Porta a echar el resto y retomar el mando. Arbolino cogería el rebufo en el último suspiro para conseguir su primer triunfo en el Campeonato del Mundo por apenas 29 milésimas, mientras Masià echaba el resto y finalizaba tercero.

Cuarto fue Antonelli, seguido por Dennis Foggia, McPhee, Canet y Suzuki serían 6º, 7º y 8º, respectivamente.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y Raw Photo Press

 

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