Feliciano López se impone a David Ferrer y se proclama campeón de la IV Senior Masters Cup

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hubo revancha para Feliciano López. A David Ferrer no se le ha olvidado jugar de maravilla sobre tierra batida, pero el toledano logró voltear un partido que se le puso cuesta arriba de salida para proclamarse campeón de la IV Senior Masters Cup.

Marbella acogió una reedición de la final de la Senior Masters Cup de Valencia, disputada el pasado mes de mayo, y esta vez el triunfo fue para Feliciano López, que se rehizo tras perder la primera manga y acabó imponiéndose en el súper ‘tie-break’ para alzarse con el título (2-6, 7-5 y 11-9). Feliciano sucede así en el palmarés del torneo a Albert Costa, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero. La pista central del Club de Tenis Puente Romano rozó el lleno y el público asistente disfrutó de lo lindo con un gran partido de tenis.

Ferrer fue una roca en el primer set. Su comienzo fue demoledor, logrando dos ‘breaks’ consecutivos, el segundo de ellos en blanco. Un 4-0 de salida que sentenció la primera manga. Como ya hiciera en Valencia, Ferrer evidenció que, a pesar de la retirada, mantiene la chispa, conserva un muy buen estado de forma a nivel físico y también tenístico y, por supuesto, tampoco ha perdido la garra y ese firme deseo de victoria que le acompañó durante toda su carrera.

El inicio de partido de Ferrer fue brillante. Pero Feliciano enseñó las garras antes de la conclusión del primer set, ganó con claridad sus dos juegos al servicio y anunció batalla para la segunda manga. Las fuerzas se equilibraron en el segundo set, en el que predominó la igualdad. ‘Feli’ se mostró mucho más firme, rompió el servicio de Ferrer en el undécimo juego y acabó forzando el súper ‘tie-break’.

Y la muerte súbita, como sucediese en la semifinal ante Robredo, fue para Feliciano López. Ferrer vendió muy cara su derrota y llevó a su rival hasta el 11-9, pero Feliciano estuvo más acertado en los puntos decisivos y se hizo con el trofeo de campeón.

“Ha sido muy duro. David está muy en forma, me ha costado entrar mucho en el partido. Él ha jugado mejor que yo en el primer set y parte del segundo. He ido jugando mejor a medida que el partido avanzaba. Estoy muy contento, jugar aquí es siempre un placer y hacerlo contra amigos es algo increíble”, afirmó Feliciano.

Ferrer aseguró haber disfrutado “muchísimo” durante todo el torneo: “He hecho un buen tenis. Echaba mucho de menos jugar en una pista central y sentir el cariño del público. Espero que ‘Feli’ y Robredo jueguen muchos años más en el circuito profesional”.

Tercer y cuarto puesto

La tarde comenzó con la disputa del tercer y cuarto puesto, un duelo en el que Tommy Robredo hizo valer su mayor poso físico y dejó constancia de su buen nivel actual. Haas, que volvió a acusar en momentos puntuales el hecho de llevar año y medio fuera del circuito profesional, opuso seria resistencia. Pero acabó cediendo por un doble 6-4 en un partido en el que ambos jugadores hicieron disfrutar a los aficionados con momentos de muy buen tenis.

La IV Senior Masters Cup ha contado con el apoyo, entre otros, de Puente Romano, Banco Sabadell, Richard Mille, BMW Automotor, TM Inmobiliario, Puerto Banús, Lanson, Lacoste, Fever Tree, Maui Jim, Marqués de Cáceres, Jamones Blázquez, Cruzcampo, Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía.

La Senior Masters Cup es un evento de Tennium, empresa – plataforma global de tenis que es propietaria de los torneos ATP 250 de Amberes y Buenos Aires (European Open y Argentina Open) y representa a jugadores de talla mundial como los españoles Feliciano López, Marc López, Tommy Robredo y Lara Arruabarrena o la rumana Sorana Cirstea; así como las jóvenes promesas Sara Sorribes Tormo, Marie Bouzkova, IlyaIvashka, Facundo Diaz, Carlos Taberner, Álvaro López San Martín, Zizou Bergs y Victoria Jimenez Kasintseva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn