Gilbert se impone a Valverde en la Lastrilla

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Victoria de uno de los grandes del pelotón internacional en La Lastrilla, una subida de dos kilómetros justo al ladito del acueducto de Segovia y que ha impedido que se disputase un sprint masivo.


Lo que es la etapa, ha tenido muy poquito que contar. Hoy se ha conseguido hacer la fuga buena a la primera, justo dos kilómetros han tardado Galdos de Caja Rural y Toribio del Andalucía en hacer la fuga. Por cierto, maravillosa la noticia que nos indica la continuidad casi segura del equipo ciclista de nuestra comunidad autónoma que va a firmar su continuidad por un periodo de entre tres y cinco años, un auténtico lujazo para el ciclismo andaluz y que servirá de salida para tanta savia nueva que viene empujando por atrás.

La escapada nunca ha tenido visos de llegar, pues jamás la diferencia ha sido insalvable, y todo a pesar de que el pelotón ha ido “tranquilo” siendo la etapa en la que más retraso se ha acumulado, creo que ha pesado mucho el saber lo que espera mañana.

Antes de llegar a Segovia, los escapados eran ya historia, y tras un final muy muy bonito diseñado por Perico Delgado, estaba cantada la victoria de un hombre de las caacterísticas de Gilbert, Valverde, Purito o Dani Moreno al que le vienen éstos repechos finales de lujo.

Pues bien, ellos han sido los cuatro primeros. Alejandro Valverde creo que ha calculado un poco mal el momento de arrancar y a pesar de tener muy buenas piernas, no ha podido al finalcon el extraordinario corredor belga del Bmc que logra su segunda etapa y que está afinando de manera extraordinaria su puesta a punto para su gran objetivo en éste año; los mundiales de Holanda que comienzan en diez días.

Valverde le ha pillado unos segundos de bonificación a Alberto Contador que no se ha metido finalmente en lios de llegadas.

Y mañana, como diría aquel, la refinitiva. Mañana se llega a La Bola del Mundo, que no es otra cosa que una prolongación de tres kilómetros del puerto de Navacerrada.


Es un infierno la Bola. Tres kilómetros con algunos tramos a más del 20 por ciento. Quizás en porcentaje, un poco menos bestia que Cuitu Negru o el Mirador de Ézaro pero con un firme de cemento rugoso, a la antigua, que convierten ésos tres kilómetros finales en un infierno para los que se estén jugando la etapa por un lado, y la general por otro.

Pero para llegar hasta casi el cielo, antes los corredores deberán de ascender Navafría (1ªCat), Canencia (2ªcat), Morcuera (1ª cat), Cotos (1ªcat) y la consabida traca final en La Bola del Mundo.

Además al parecer dan tiempo revuelto para mañana, con lo que terreno hay para al menos probar a Alberto Contador en la última oportunidad que tienen aquellos dos que van a intentar bajarlo del liderato, aunque la cosa no pinta fácil para Valverde y Purito.

Alberto cada día se encuentra mejor, y la lógica indica a que mañana debe de mantener la rnta que le de el triunfo definitivamente el próximo Domingo en el paseo de la Castellana.

La etapa de mañana, es el pasillo de su casa para Contador. Cientos de entrenamientos por ésa zona ha realizado el bueno de Alberto desde su etapa de juvenil. Mañana juega en casa, está arropado por un equipo que lo va a dar todo por él y además el está bastante mejor cada día por lo que quizás asistamos a un duelo por la segunda plaza de la general entre Valverde y Purito.
Todo ésto es la lógica, pero en el deporte ya se sabe. Para muestra lo que ocurrió el otro día en Fuente Dé.

Queda ya menos de 24 horas para saberlo. Lo que sí sé, es que viviremos otro maravilloso espectáculo de ciclismo del puro, de ciclismo de verdad pues ya no hay nada que perder y lo poco que queda de fuerza se entregará mañana un poquito tan sólo por debajo del cielo, en la Bola del Mundo.

Twitter @martin191919