Iván Franco y sus héroes sin capa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Entrevistas, Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tri&run héroes sin capa es un proyecto deportivo que trabaja en Sevilla y está orientado para triatletas y runners de todos los niveles, sus grupos de entrenamiento empezaron a funcionar en Septiembre de 2017. NUMBER 1 SPORT les presenta al entrenador Iván Franco para repasar como marcha esta temporada y acercarnos más al Tri & Run, héroes sin capa. 

¿Porqué este nombre que tanto dice: Héroes sin capa? 

Porque llevo más de 6 años conociendo a estos héroes y tenia ganas de tener un espacio, una marca, que les identificara. Hablando en un contexto deportivo, para mí es un autentico héroe la persona de después de 8 horas o más de trabajo, decide dedicar un tiempo que podría y seguro que está deseando dedicárselo a su familia, a entrenarse para conseguir un objetivo, ya sea terminar un triatlón, una carrera, perder peso, sentirse bien … , por eso este espacio deportivo se llama TRI&RUN HÉROES SIN CAPA.

Nuevo proyecto deportivo en Sevilla, ¿cuál es la filosofía y el objetivo principal que se busca desde tri&run héroes sin capa?

El objetivo principal que se tiene en nuestros grupos de entrenamiento es asesorar y guiar a nuestros deportistas para que consigan sus objetivos de la forma más segura y eficaz  posible, y creo que esto se está cumpliendo. Se intenta cuidar al detalle los momentos previos a la parte principal de la sesión, un calentamiento muy completo que haga  que nuestros deportistas se enfrenten a la sesión con muchas garantías y con el mínimo riesgo de lesión posible.

¿Cual ha sido la aceptación de los grupos de entrenamiento?

Estoy muy contento por la aceptación que se ha tenido en la primera temporada, actualmente entre triatletas y runnres somo unos 30 deportistas aproximadamente y con mucho esfuerzo se va a intentar que en la segunda temporada se doble el número de deportistas entre los 2 grupos. Tengo muy presente el que HÉROES SIN CAPA , pero sin perder la esencia de este grupo, que no es otra que el buen ambiente que hay entre todos los componentes.

¿Con que momento te quedas de la temporada anterior?

Es difícil, pero si tuviera contarte un momento, te cuento cuando en la anterior media maratón de Sevilla tuvimos la suerte de acompañar a un deportista con discapacidad visual durante los 21 km, 5 héroes ayudando a este deportista a conseguir su objetivo, fue muy emotivo para nosotros.

¿Qué novedad habéis añadido para esta segunda temporada?

Como primera novedad que hemos añadido ha sido la organización del I Acuatlón por equipos Héroes sin capa, una prueba que consiste en hacer grupos de 3 componentes y cada componente tiene que hacer un sector de 500 m de nado + 2 km corriendo. Esta prueba se llevará a cabo en el parque de las graveras de San José de la Rinconada y será el 29 de Septiembre.

¿Donde entrenáis y cuales son vuestros horarios?

Natación : Lunes, Miércoles y Viernes: 21:15 a 22:15 , Lunes y Miércoles en la piscina parque Alcosa y  Viernes en la piscina de diputación casa cuna (cerca del parque de Miraflores). Carrera: Martes y jueves: 20:00 a 21:00 en el parque de Maria Luisa. Además, disponemos de un entrenamiento gratuito para que el deportista pruebe sin compromisos.

Más información en el: 610061384 o en el email: heroessincapatriatlon@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn