La lluvia y las caídas, la protagonista de la primera sesión de entrenamientos en Valencia

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un día desapacible con lluvia, con mucha lluvia, nos daba la bienvenida Cheste, en el comienzo de los primeros entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de la Comunicad Valenciana, que a la postre es la última carrera de la temporada 2018.

No es por cantidad de agua que ha caído, sino por la constancia de la misma que no ha parado en todo el día. Tanto es así que se están ocasionando muchos problemas en pista para los pilotos con un sinfín de caídas, así como de los accesos al circuito. La comisión de seguridad del trazado se reúne de carácter de urgencia para solucionar los problemas de acceso. La parada de tren cercana al circuito por la que acceden miles de aficionados, ha quedado inutilizada. Parece ser, que desde Zaragoza el ejercito va a instalar una pasarela para aminorar los problemas.

Tras los actos emotivos de la tarde de ayer, con el nombramiento de Dani Pedrosa como piloto Leyenda de MotoGP, y de Jorge Lorenzo despidiéndose en la última carrera del año como piloto Ducati, daban comienzo los hoy viernes los primeros entrenamientos libres de la mañana.

Mucha agua en las dos tandas que las tres categorías han disputado, siendo la peor parada la de Motogp con dos banderas rojas. La protagonista ha sido la lluvia que ha llevado al suelo a numerosos pilotos, y los héroes de la mañana los aficionados que han visto desde la grada las caídas de sus pilotos y han sufrido un autentico aguacero.

En la FP1, el piloto más rápido ha sido Márquez, con un tiempo de 1:39: 767, por delante de Jack Miller y Danilo Petrucci, Dovizioso y Pedrosa. En la segunda sesión, también hubo un parón momentánea por la lluvia, Danilo Petrucci se llevaba el mejor tiempo con un 1:41:318, por delante de Márquez y Valentino Rossi.

En Moto2, Iker Lecuona ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres, con un crono de 1:46:705. Tras el Alex Márquez.

Y en la categoría pequeña, Alonso López se ha mostrado intratable en las dos sesiones clasificatorias con un mejor tiempo de 1:51:873. Tras el español, Marco Bezzechi y Fabio Di Giannantonio.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS Y RAWPHOTOPRESS

.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn