Las caídas marcan este Gran Premio de España en Jerez, más emotivo que nunca

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

MotoGP

Una emocionantísima carrera la que nos esperaba la de motogp. Aunque nadie apostaría por el desenlace final. Tras darse la salida, es Lorenzo se pone en cabeza nada más darse la salida. Tras el Dani, Zarco, Crutchlow, Dovizioso, Marc, Rossi, y demás miembros de la parrilla. El único que poco a poco avanza hacia la cabeza era Marc. Poco a poco se fue quitando contrincantes hasta llegar a Lorenzo y rebasarle. A partir de ahí, el catalán se marcha del grupo y la pelea se centra en Lorenzo, Dovi y Pedrosa.

Pero choque marcó el desenlace de la carrera .Un accidente espectacular que eliminó a los tres perseguidores de Marc, cuando quedaban 7 vueltas para el final con dos segundos respecto a sus tres perseguidores (Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa), que peleaban por las otras dos plazas del podio. ‘Dovi’ intentó superar a Lorenzo, en Dry Sack. El italiano se fue un poco largo, al igual que Lorenzo, aunque menos en una curva rápida de derechas.

El mallorquín regresó en busca de la trazada al centro de la curva donde, ya se encontraba Pedrosa para aprovechar el incidente de ambos pilotos de Ducati. Un choque entre Dani y Lorenzo, hace caer a ambos, con una espectacular caída por los aires de Pedrosa. La caída de Jorge hace que golpee a Dovizioso, que también cae. Dejando  a los tres sin opciones de puntuar.

A partir de ahí, todo quedó plácido para Márquez, que ya lideraba desde la séptima vuelta. Se hizo con una victoria tranquila y consigue el comando del Campeonato por primera vez esta temporada. En estos momentos, encabeza el Mundial con 70 puntos, 12 puntos de ventaja sobre Johann Zarco.

Moto2

Nadie pudo alcanzar a Lorenzo Baldassarri en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Se puso a liderar en la tercera vuelta y no cedió el liderato hasta el final. Segundo triunfo del piloto de Sito Pons, que también suma su segundo podio de la temporada tras el conseguido en Qatar. La 2.ª plaza fue para Miguel Oliveira, que completó una gran remontada tras salir desde la 14.ª posición de parrilla y recorta puntos en su lucha por ganar el título mundial.

La tabla la lidera Francesco Bagnaia, quien fue tercero en Andalucía y refuerza su liderato. Ahora tiene nueve puntos de ventaja sobre Baldassarri. Da un paso hacia atrás en sus aspiraciones Álex Márquez, que se cayó en la curva 2 a falta de 12 vueltas para el final. Golpe psicológico para el de Cervera; ve como se aleja liderato del Mundial de Moto2 a 29 puntos.

El mejor español de la jornada fue Xavi Vierge. quedándose a las puertas del podio. Quinto fue Mattia Pasini tras un fin de semana muy difícil para él. Completaron los ocho primeros Brad Binder, Marcel Schrottter  y Sam Lowes.

Su compañero, Iker Lecuona, concluyó 9.º, por delante de Fabio Quartararo (Speed Up Racing) y de un Joan Mir, con problemas estomacales durante todo el Gran Premio.

En la primera vuelta se tocaron Jorge Navarro y Luca Marini, dejando a ambos pilotos en la grava. Romano Fenati uno de los mejores rookies en Jerez, se fue al suelo tras una maniobra con Pasini en la curva 10 del trazado andaluz.

Moto3

Un incidente a falta de cuatro vueltas marcó la carrera de Moto3 disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Arón Canet se llevó por delante a Jorge Martín, a Enea Bastianini y a Tony Arbolino. Esta acción dejó a dos pilotos destacados, Philipp Oettl se llevó su primera victoria.

KTM copa las tres primeras plazas del podio: ningún piloto germano ganaba en el Mundial desde que lo hiciera Jonas Folger en el 2015 en Moto2.

Se coloca líder del Campeonato del Mundo Marco Bezzechi, que fue segundo, por delante de Marcos Ramírez. El andaluz consigue un gran podio para él tras salir desde la 18.ª plaza de parrilla y completar una gran remontada. La tercera plaza la ocupó Alonso López, pero fue sancionado con una posición por rebasar los límites de la pista.

Quinta plaza fue para Jaume Masiá, en una extraordinaria hazaña: su mejor resultado en el Mundial. Tras él, entraron Tatsuki Suzuki y Fabio di Giannantonio quien cometió un error en el quinto giro y perdió muchas posiciones hasta la 7.ª plaza. Finalmente no pudo remontar.

En la segunda curva, durante la primera vuelta se vio un incidente que acabó con la carrera de Dennis Foggia,John McPhee y Lorenzo Dalla Porta.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS y 1PHOTO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn