Marc Márquez consigue su octava corona mundial, y sitúa a España con 51 Títulos mundiales

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Con 26 años y 231 días, Marc Márquez es el piloto más joven en ganar 6 títulos de la categoría reina. El catalán batió así el récord anterior de Giacomo Agostini, que tenía 29 años y 25 días cuando fue coronado por sexta vez en 500cc en el GP de Alemania Oriental de 1971.

Motogp

Marc Márquez volvió a tocar la gloria este domingo en el Circuito de Internacional de Chang al culminar la conquista de su sexto título mundial de MotoGP, el octavo contando todas las categorías. A sus 26 años, el de Cervera sigue insaciable. Era una carrera en la que más valía asegurar lo más pronto posible el campeonato como nos decía una y otra vez, pero no podía dejar escapar la oportunidad de además de proclamarse campeón de nuevo, ganar la carrera.

Y lo hizo como solo lo hacen los campeones. Se preparó el final al igual que en Misano. Quartararo mantuvo el peso de la carrera desde la primera curva. Esta vez el español se las vio más apuradas que en Italia, pero lo volvió a lograr. En la curva doce antes de meta el francés le devolvía la maniobra y conseguía adelantarle, pero el Honda no se conformaba con el título, quería la victoria. Así que tras encarar la salida de la curva doce y coger la línea de meta, sobrepasó a la Yamaha para volver a entrar en la gloria del motociclismo y darnos a los españoles el 51º título mundial.

Márquez también es el piloto más joven en haber logrado un total de 8 títulos mundiales. Arrebata el récord a Mike Hailwood, que tenía 27 años y 112 días cuando se convirtió en Campeón del Mundo por octava vez en Brno en 1967 con la prueba de 350cc.

Marc se une a Valentino Rossi y Giacomo Agostini, los únicos pilotos que han conseguido al menos 6 títulos de la categoría reina. Sólo un español acumula más títulos que Marc: Ángel Nieto, con un total de 13 (12+1) entorchados mundiales, desglosados en 7 en 125cc y 6 en 50cc, entre 1969 y 1984.

Moto2

Segunda carrera de la jornada en la que la intención de Alex Márquez era la de consolidar el liderato.

Tras apagarse los semáforos Alex Márquez tomó las riendas de la carrera, pero Marini no tardó mucho en adelantar el español y dirigirse hacia la bandera a cuadros.

La pelea entre Brad Binder y Augusto Fernández con el líder fue uno de los focos de la carrera por momentos, hasta que Binder se deshizo de Augusto y también de Alex y se fue a por Lecuona que hizo una remontada a lo campeón.

Tras el penúltimo paso por línea de meta, el sudafricano lograría adelantar a Lecuona en el último suspiro a falta de un par de giros. El español, sin embargo, amarraría su segundo podio en el Campeonato del Mundo.

Así que la segunda pelea fue la de los españoles Alex y Augusto, que nos dieron unas vueltas de hacerlos levantarnos del sofá.

El que se caería de la pelea en la línea de sus resultados más discretos sería Lorenzo Baldassarri, alejado del sobresaliente rendimiento ofrecido durante el primer tramo de la temporada, al sufrir una caída en la curva 12.

Marini, que se convirtió en el sexto ganador distinto de la temporada.

Moto3

Primera carrera de la jornada a las seis de la mañana hora española, y la que una vez más no nos decepcionaría.

Tras apagarse los semáforos, Marcos Ramírez se colocaba en cabeza tras la primera curva al superar al ‘poleman’ Celestino Vietti, mientras que Dalla Porta tardó apenas unas curvas en colocarse por delante de Canet tras una gran salida.

Siguiendo la estela de Ramírez rodaba un nutrido grupo en el que destacaban Arbolino, López, Arenas, Tatsuki Suzuki y el propio Dalla Porta. Suzuki, lanzado desde su triunfo en Misano, asomó por la cabeza de carrera poco después, pero Ramírez se recuperaría rápidamente, al tiempo que Canet aceleraba para colocarse 7º al superar a un ‘Josito’ que sufriría un susto en la frenada de la curva 1.

Mediada la sexta vuelta comenzaría el baile de Dalla Porta, que se colocaría 2º y acto seguido 1º. La reacción de Canet no se haría esperar y ganaría un par de posiciones para situarse 5º. Una vuelta más tarde, el de Corbera sufriría un pequeño susto tras un lance con Darryn Binder. Sería un preludio de lo que estaba por llegar.

Dos vueltas más tarde, llegaría el mazazo para Canet, cuando fue tocado claramente por el sudafricano en la entrada de la curva 12. El balance sería devastador. Canet perdería el control de su KTM y se iría al suelo, llevándose también a un John McPhee que tampoco pudo evitar arrollar a Suzuki. Un ‘strike’ en toda regla que comportaría un ‘ride through’ para Binder, que ya llegaba sancionado a Buriram con varias posiciones de parilla.

A falta de 10 vueltas para el final, Dalla Porta, Arenas y Ramírez amagarían con irse junto a López, mientras Arbolino quedaba virtualmente fuera de la pelea al colarse en la curva 4 tras un problema, después de tratar de abrocharse uno de sus guantes. Dos vueltas más tarde, Canet volvería a salir mientras Binder cumplía su ‘ride through’ por pilotaje irresponsable. La insistencia del valenciano, sin embargo, no tendría recompensa.

Todo se iba a jugar entre Dalla Porta, López y Arenas. El de Estrella Galicia 0,0 se pondría 1º antes de colarse al superar al italiano. Una maniobra que le dejaría virtualmente fuera al exceder los límites. La situación la aprovecharía Arenas para ponerse en cabeza. Pese a un adelantamiento final de Dalla Porta en el último sector, el de Girona se la devolvería en la última curva para amarrar su primer triunfo del año, siendo el undécimo piloto ganador distinto en 15 carreras.

Tras Arenas completaron el podio Dalla Porta y López, con Ramírez 4º muy cerca de su compatriota, mientras que el Top 5 lo completó Foggia.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn