Marcel Hirscher conquista el título del SL y el de la General de la Copa del Mundo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcel Hirscher

Excelente temporada para el esquiador de Atomic en la Copa del Mundo, repitiendo los dos globos de cristal y el subcampeonato del gigante y haciendo historia igualando los podios de SL en una temporada de los míticos Alberto Tomba y Stenmark. Una temporada sin duda para enmarcar. 

Fantástica segunda plaza de Marcel Hirscher (02/03/1989) en el estadio Silvano Beltrametti de Lenzerheide (Suiza), con la que el esquiador de Atomic se aseguraba el título de la disciplina y el de la general de la Copa del Mundo, tal como hizo la pasada temporada, sin olvidarnos de la segunda posición en la clasificación del gigante. ‘Mas’ no ha estado del todo fino en este selectivo trazado, teniendo que conformarse con la tercera plaza en la primera manga y la segunda en la bajada final, en la estación en la que curiosamente debutaba en la Copa del Mundo, un lejano ya 17 de marzo de 2007.

El esquiador de Annaberg (Austria) no sólo ha levantado dos Globos de Cristal al finalizar la presente Copa del Mundo, sino que además, recordemos que conquistaba el oro en el slálom del pasado Campeonato del Mundo disputado en Scladming (Austria).

A lo largo de esta temporada Hirscher ha subido en nueve ocasiones al podio del slálom, igualando el registro de dos grandes mitos del esquí, como la del suizo Ingemar Stenmark en la temporada 1976/77 y la del italiano Alberto Tomba en 1991/92. De estos cuatro podios, cuatro han sido en la primera posición, repitiendo un triunfo en el gigante de Val d’Isere (Francia) y en el evento urbano de Moscú. En total, Marcel suma 45 podios en las 106 participaciones de la Copa del Mundo.

No es de extrañar, pues, que tras saberse vencedor final de la Copa del Mundo Hirscher declarara que “es difícil, no puedo dormir. Tengo la cabeza llena de cosas e ideas. Sigo pensando y tratando de digerirlo todo. ¡Han pasado tantas cosas esta temporada!, aunque justo antes de la carrera, medio en broma, escribiera en su cuenta de Twitter: “El último circuito, la última carrera 12/13. Listos para el rock’n’roll”?

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn