Migno, Mattia Passini y Andrea Dovizioso, consiguen el triplete en Mugello

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

La sexta carrera de la temporada ha sido sin duda la más emotiva hasta el momento. 69 segundos de silencio, se guardaron en Mugello antes de dar comienzo el Gran Premio de Italia. Un reconocimiento al campeón del mundo Niky Hayden, del 2006. En pista junto a todos los pilotos, la moto con la que se proclamó campeón. Tras los segundos de silencio, un largo aplauso de todo el circuito en homenaje al eterno piloto. Tras los aplausos tres carreras para no olvidar.

MotoGP

Espectacular carrera vivida en Mugello, donde se ha culminado un triplete histórico.

Tras darse la salida, Rossi se puso en cabeza con una fenomenal salida. La carrera fue una locura en su comienzo, con muchos líderes en las primeras vueltas. Rossi y Lorenzo lideraron la prueba en las 5 primeras vueltas. Las vueltas pasaban y se empezó abrir un hueco de cuatro pilotos. Viñales, Dovizioso, Rossi y Petrucci. Lorenzo poco a poco se fue quedando alejando del grupo. Con una velocidad punta endiablada, Dovizioso tomó el liderazgo de la carrera y se la iba a jugar con Viñales. Tras ellos Petrucci que lograba adelantar a  Rossi. Una vuelta más tarde, Viñales cometió un error en la vuelta 14 y Petrucci, se colocaba segundo.

Por detrás, quinto se colocaba Álvaro Bautista, sexto Márquez, que no podía con la Ducati del pupilo de Aspar. Tras ellos, Zarco y Lorenzo. Viñales no se conformaría con la tercera posición, y volvió a pasar a la Ducati, tomando la suficiente ventaja durante la zona virada como para que el de Terni no le adelantara. Finalmente Dovi, cruzaba la línea de meta en primera  posición, con  Viñales segundo y Petrucci tercero.

El español amplía su ventaja en la clasificación con 26 puntos de ventaja.

Moto2

El piloto del Italtrans Racing Team salió como un resorte desde la primera línea y, sobrepasando a Álex Márquez y Franco Morbidelli, se colocó en cabeza en la primera vuelta.

En la primera vuelta, Baldasarri se va al suelo en una apurada de infarto, y la moto le tira, y en la caída se llevaba por delante a Nakagami. Ambos pilotos se iban a suelo, pero sin consecuencias. La caída provoca que se abra un ligero hueco, que a la postre sería insalvable.

La carrera se convirtió en una lucha a cuatro entre Pasini, los pilotos del Estrella Galicia, y Luthi. Las vueltas pasan y Morbidelli se quedaba poco a poco. Tras él, Oliveira también en tierra de nadie. Mientras tras el portugués otro cuarteto con Bagnania, Navarro, Corsi y Luca Marini.

A falta de 7 giros, los tres primeros de carrera, Márquez, Pasini y Luthi se situaron en cabeza. Cuando faltaban 5 vueltas para el final, Márquez se puso en cabeza. Todo estaba tremendamente igualado, y el italiano le devolvió la maniobra.

Llegaron a la última vuelta con Pasini  primero por línea de meta. Tras la frenada de San Donato, se vio relegado a la tercera posición. El veterano piloto adelantó a Márquez en ‘Savelli’ y luego a Luthi en Arrabiata, en un último giro para el recuerdo. Mattia Pasini nos regaló dos adelantamientos de ensueño para llevarse su primera victoria en Moto2 en el Gran Premio de Casa.

Pasini primero, Luthi segundo y Márquez tercero. Morbidelli mantiene el liderato con 113 puntos 20 sobre Luthi y 38 sobre Márquez.

Miguel Oliveira cruzó con su KTM la línea de meta en quinta posición. Luca Marini sexto Dominique Aegerter séptimo, y Simone Corsi octavo.

Moto3

Tras la sanción de Jorge Martin, el poleman, que pasó a la decimotercera posición. McPhee por tanto se hizo con la pole tras la sanción del español.

20 vueltas por delante.  Se apagaron los semáforos tras la vuelta de reconocimiento, y con una salida sin incidentes, es Di Gianntanonio quien llegaba a la primera curva en primera posición. Todos en paralelo a la apurada de frenada y todos tomando posiciones. Mir que salía segundo se colocaba cuarto. Martín que salía decimotercero, en la primera vuelta ya estaba en la quinta posición. El Japonés Suzuki salía también muy bien y luchaba en las primeras posiciones, pasando segundo por meta en la primera vuelta. Antes de acabar la segunda vuelta, el grupo muy numeroso y estirado con Fenati primero, seguido de Giannantonio,  Martin, McPhee, Ramírez, Mir, y Suzuki. A un segundo ya se colocaba el resto del pelotón, muy juntos comandado por Bo.

La pelea en cada curva era encarnizada por la primera posición. En el tercer paso por meta, el grupo se vuelve a unir. Binder, muy agresivo se coloca en cabeza, aunque en la siguiente curva es ahora Martín el que dirige el grupo, por el cuarto paso por meta. Canet, que salía desde muy atrás, contacta con grupo y en el quinto paso por meta ya es undécimo. Fenati empieza a tirar fuerte y abre un ligero hueco en la quinta vuelta, seguido por Binder, Mir, Di Giannantonio, Ramírez y Martin, Migno, y el resto de pilotos muy juntos.

Las vueltas pasan y el grupo no permite que nadie se escape. Prácticamente todos los pilotos pasan por liderar en alguna curva la carrera. Una lucha encarnizada curva a curva por liderar el gran premio.

A diez del final, Fenati, Di Giannantonio, McPhee, y Mir, son los que más encabezan la carrera en estos momentos. El resto de pilotos con tanto trafico delante y detrás, van permaneciendo en medio del grupo sin opciones de avanzar. Canet y Guevara, son unos de ellos, que aun estando el grupo unido, no ascienden de más de la décima plaza,  por el momento.

El japonés Suzuki, empieza a asomar por las primeras posiciones, y a ocho del final, empieza a dar batalla por liderar la carrera, colocándose tercero tras Binder, mietras es en esos momentos Di Giannantonio que lidera. Otro de los muy activos es el conileño Marcos Ramírez, quien también se asoma por la segunda y tercera posición, continuamente. Las aspiraciones son la clave.

A cuatro del final, Canet, y Guevara que no habían aparecido en toda la carrera por la cabeza, se colocan primero y segundo. Sin duda la incertidumbre es máxima. Una vuelta más y la pelea la protagonizan Philipp Oettl y Di Giannantonio con Canet tercero, Guevara cuarto, Mir décimo y Jorge Martín décimo cuarto. Sin duda los nervios al máximo. Aun así  una carrera muy limpia.

En la última vuelta, Migno domina la carrera con Di segundo y Binder tercero. Los italianos estiran el grupo y mantienen las posiciones. Pero hay pilotos que no se iban a dar por vencidos, y entre ellos, Guevara, que finalmente ha logrado colocarse tercero, y cruzar la línea de meta con el tercer peldaño del cajón en el bolsillo.

Migno, y,Di Giannantonio daban el primer doblete para Italia en la primera carrera de la mañana.   El  tercer puesto del podio para Juanfran Guevara, que debuta en el cajón mundialista. El primer podio de su carrera deportiva.

Migno dio a KTM su primer podio y victoria del año. Sin duda fue el mejor en una carrera no apta para cardiacos.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS