Mireia Belmonte: «Antes tenía 7.000 seguidores en Twitter, ahora 56.000»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Los habituales gritos de «Penya, Penya» de los aficionados del Joventut en las celebraciones de los títulos del club de baloncesto en la Plaza de la Vila de Badalona han sido sustituidos hoy por los de «Mireia, Mireia» en honor a la doble medallista olímpica en Londres.


Más de mil personas han abarrotado la Plaça de l’Ajuntament para aclamar a Mireia Belmonte, su deportista más ilustre, que ha devuelto el agradecimiento dedicándoles las medallas de plata conseguidas en los 200 mariposa y en los 800 libres en los Juegos Olímpicos de Londres.

«Estoy viviendo cosas nuevas y muy emocionantes y quiero dar las gracias a mis entrenadores y a mi familia por todo el apoyo que me han dado», ha dicho Belmonte en su breve intervención en una Sala de Plenos a rebosar.

Mireia ha tenido también un recuerdo especial para Johnny, su primer entrenador en el CN Badalona. «Sin ti no estaría aquí ahora mismo», ha subrayado Belmonte antes de quedarse «sin palabras».

Johnny es Jonathan Gómez, el técnico que la descubrió cuando tenía siete años y Mireia participaba en un cursillo de natación en la Piscina Sistrells de Badalona.

En la Sala de Plenos del consistorio badalonés estaba también su actual entrenador, el francés Fred Vergnoux, así como sus padres, José y Francisca.

«Habéis estado en mis pensamientos permanentemente y tenía mucha ilusión de estar aquí con vosotros. Esto era un sueño y espero tener más a lo largo de mi carrera», ha dicho Belmonte antes de ponerse a dar saltos, a petición de los aficionados, en el balcón del Ajuntament.


«He vivido con mucha ilusión estos momentos ya que se han juntado muchas cosas. La primera medalla me sorprendió y en los 800 ya nadé con más confianza», ha agregado una vez acabado el homenaje.

Para Mireia Belmonte es «muy importante» ofrecer estas medallas a su ciudad. «Siempre me demuestra su cariño e intento representarla lo mejor que puedo», ha señalado.Tras el esfuerzo de estos días, ahora llega el descanso.

Vergnoux le ha dado cinco semanas de vacaciones, pero ella ha reconocido que «en una semana o una semana y media» volverá a tirarse a una piscina porque se aburre lejos del agua.

«Espero que mi entrenador me dé un poco de margen y pueda disfrutar de la vida normal y hacer cosas que me apetezcan con mis amigos en Badalona», ha dicho la nadadora cuando se le ha preguntado por sus próximos planes.

Le ha bastado con mirar su cuenta de Twitter que este domingo volvió a activar. «Lo hice para dar las gracias a mis seguidores y decirles que me iba a dormir. Antes de nadar los 200 mariposa tenía 7.000 seguidores. Hoy tengo 56.000».

Twitter: @NUMBER1Sport