Monumento al ciclismo en Cuitu Negru

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Monumental espectáculo el que nos ha deparado hoy la etapa de La Vuelta que ha presentado en sociedad una cima que ha mostrado su candidatura a ser reconocida como legendaria o mítica.

Todo lo que se había cantado y contado sobre la dureza extraordinaria de ésta cima, se ha quedado corto ante las imágenes agónicas de los ciclistas subiendo esas auténticas y descomunales paredes que hoy han tenido que vencer. Especialmente llamativos, los últimos 200 metros que hemos podido ver con cámaras fijas desde meta y que han deparado imágenes imborrables de dureza y agonía extrema.

El italiano Darío Cataldo es el hombre que ha tenido el inmenso honor de inaugurar el palmarés de ganadores de ésta cima asturiana. Escapado con De Gendt al final ha podido superar al belga por unos segundos en unas imágenes de esfuerzo épicas y que quedarán registradas para la posteridad. Y por detrás lo mismo. Una y mil veces lo mismo.

Para llegar a Cuitu Negru bien maduros, ha habido que subir antes el durísimo San Lorenzo y La Cobertoria. En éste último, Saxo Bank y Euskaltel comenzaron a poner un ritmo infernal, con un viento terrible de cara y al cual dieron continuidad en Pajares. La criba de corredores era tremenda, y de ésa manera por ejemplo Froome ha confirmado hoy lo que se veía venir.

El grandísimo corredor de Sky ha dicho basta y prácticamente se ha despedido del podium de una Vuelta que se le está haciendo inacabable y durísima. Sólo su clase y su orgulloy raza de campeón le permiten seguir manteniendo las formas y no dejándose ir del todo para evitar una agonía cuasi innecesaria.

Y Purito. Purito sigue a lo suyo, dando un auténtico recital de fuerza, de sapiencia, de dominar una carrera y de minarle la moral a ni más ni menos que a Alberto Contador, que va a acabar oliendo a puro por todos sitios durante mucho tiempo.

Encomiable Joaquín Rodríguez, y encomiable el campeonisimo de Pinto, que no ceja en su empeño de apagar de una vez ése puro que tan mal le está sentando. De nuevo hoy varios ataques infructuosos del campeón madrileño, que al final va a acabar por coger complejo de lanzador de Joaquín Rodríguez. Otros segunditos hoy a favor del líder, que tras el maravilloso tríptico de montaña tiene La Vuelta casi en el bolsillo.

Pero habrá que aferrarse a la Bola del Mundo el próximo Sábado. La bola del Mundo es casi como el Cuitu Negru, pero encima sus últimos kilómetros son de cemento rayado que aumenta aún más la dureza de unas rampas muy similares a las de hoy. Lo dijo Guillén el director de la Vuelta hace unos días: Sueño con un duelo a dos bandas en la Bolapara resolver la general. Sueño cumplido Javier. Alberto Contador y Joaquín Rodríguez, disputarán el último duelo en ésa colosal cima.

Ya cuento las horas para que llegue el día D y la hora H. El Martes descanso y a partir del Miércoles el principio del fin.

Twitter: @martin191919


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn