Nicky Hayden no se sobrepone a las heridas de su accidente, y muere en el hospital de Cesena

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

El piloto estadounidense fallece en Italia a consecuencia de las heridas tras impactar contra un coche cuando se entrenaba en bicicleta. Nicki Hayden, ha fallecido este lunes en el Hospital de Cesena en el que se encontraba ingresado desde el pasado miércoles cuando fue victima de un accidente de tráfico en una carretera secundaria de Rimini, una pequeña localidad de la costa adriática, donde estaba entrenándose en bicicleta.

Quizás lo esperábamos, pero manteníamos un ápice de esperanza,  pero hoy este lunes ha fallecido, tras varios días luchando entre la vida y la muerte. La noticia fue confirmada por el centro hospitalario mediante un escueto comunicado. Nicky se encontraba ingresado desde el 17 de mayo, día en el que fue atropellado cuando montaba en bicicleta, sufriendo graves traumatismos, sobre todo en la cabeza, que le ha costado la vida.

El piloto norteamericano, natural de Owensboro (Kentucky), tenía 35 años y se encontraba en la costa italiana después de participar el fin de semana del 14 de mayo en la carrera del Mundial de Superbikes, donde quedó 12º. Era piloto oficial del equipo Honda de Superbikes desde que dejara el campeonato de MotoGP dos temporadas atrás.

Debutó en el mundial de MotoGP en 2003, de la mano de Honda América y como una de las promesas más firmes de la última hornada del motociclismo estadounidense.

Las causas del accidente, apuntan a que, Hayden impacto de forma frontal, contra un vehículo tras incorporarse desde la derecha a una carretera. El golpe fue tal, que la luna del coche quedó destrozada. Según las últimas informaciones publicadas por un diario local,  la Policía dispone de imágenes de una cámara de seguridad que confirmarían que el corredor se saltó una señal de stop, por eso se produjo el choque.

El corredor fue asistido en el mismo lugar del accidente, por las asistencias médicas, y una vez estabilizado, fue trasladado al centro médico de Rimini, inconsciente, y desde allí, en un helicóptero médico hasta el hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos.

Su estado en todo momento ha sido muy crítico. Los doctores informaron de que había sufrido politraumatismos que afectaron al cráneo, el tórax y la pelvis, especialmente. El jueves se comunicó que Hayden tenía graves daños cerebrales. El estado clínico de Hayden no ha mejorado en ningún momento desde el miércoles hasta que este lunes por la tarde el hospital confirmó su muerte.

Descanse en paz

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  PEDRO J. RAMOS