Marc Márquez pasará por el quirófano hoy tras su caída en el Circuito de Jerez

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marc Márquez viajará a Barcelona para operarse este miércoles del hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud. El piloto del equipo Repsol Honda ha decidido someterse a esta intervención como medida preventiva tras pasar consulta médica. La operación será similar a la que se le practicó en su hombro izquierdo a finales de 2018. Les ofrecemos la que sin duda ha sido la imagen de la semana en Jerez captada por nuestro fotógrafo PEDRO JESÚS RAMOS, el único que capto el momento y que ha sido reclamo para ceder la imagen que Pedro y Number 1 han cedido a medios como As, Mundo Deportvo o El Periódico, gracias a este último que fue el único que citó la procedencia de la instantánea, algo tan fácil y como la foto gratuito…

Marc Márquez era consciente de que el quirófano era una posibilidad y la que finalmente se ha optado ahora que acaba de finalizar la temporada y comenzado la pretemporada para de esa forma evitar problemas y molestias en el futuro. De hecho, salió del Hospital del Circuito de Jerez con su mano izquierda sujetando su hombro derecho.

El piloto español señalaba sobre su caída y las consecuencias que “este invierno me hubiera gustado pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de un poco de tranquilidad después de un gran 2019, pero es hora de someterse a una cirugía en el hombro derecho. Como todos saben, el invierno pasado fue muy difícil para mí con la operación en el hombro izquierdo, que estaba muy, muy dañada. Quiero evitar la situación en la que mi hombro derecho está en esta condición en el futuro, así que hablé mucho con los médicos para ver cuáles eran nuestras opciones».

Y añadió: «Antes de Motegi tuve algunos problemas con el hombro y luego, después del accidente en Malasia, tuve una subluxación. Aquí en la prueba tuve otra subluxación después del accidente, por lo que decidimos con los médicos que era mejor someterse a una cirugía para evitar la situación que teníamos con el otro hombro. Tomará más o menos el mismo tiempo y trabajaremos de la misma manera para llegar a la prueba de Malasia lo más fuerte posible ”. 

Con respecto a los entrenamientos de estos días en el Cuircuito de Jerez dijo: “Estos dos días fueron muy positivos para nosotros, trabajando con los artículos de 2020 que tenemos y tratando de encontrar la dirección correcta. El primer día probamos muchas cosas y hoy comenzamos con lo mejor de lo que encontramos ayer. Desafortunadamente, solo hicimos 20 vueltas antes de que llegara la lluvia. No estaba lo suficientemente húmedo como para probarlo correctamente en mojado y ciertamente no estaba seco. Ahora es el momento para que el personal de HRC Japan analice todo».

El equipo Repsol Honda volverá a la acción en los test de Sepang, que se celebrarán del 7 al 9 del próximo mes de febrero.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn