Pedro Martínez de la Rosa firma por HRT

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Premio para el buen  trabajo del piloto español de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa. El catalán ha firmado por el equipo HRT para las dos próximas temporadas y por fin tiene coche propio.

Por fin Pedro Martínez De La Rosa tiene lo que se merece: un asiento en el Mundial de F-1. El ya ex probador de Mclaren, será piloto de HRT, para las dos próximas temporadas. El piloto barcelonés se subirá al coche el próximo mes de enero, ya que hasta el 31 de diciembre tiene contrato con Mclaren.

En la presentación llevada a cabo en el Consejo Superior de Deportes, el nuevo pilotode HRT, estuvo acompañado de Saúl Ruiz de Marcos, Director General de HRT, la Directora General de Deportes, Matilde García Duarte, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

En el acto De La Rosa explicó los motivos que le han llevado a volver a pilotar un Fórmula 1, de la mano de una escudería española. “Es un reto bestial, es algo apasionante, porque se trata de un equipo español, y no sólo un equipo de Fórmula Uno, es un equipo de Fórmula Uno español, y por eso yo tenía que estar aquí. Yo puedo aportar la experiencia de haber trabajado con un equipo tan fuerte como Mclaren.

De La Rosa recordó sus inicios en la Formula Uno, reseñando que sus héroes fueron Ayrton Senna y Luis Pérez Sala. El ex piloto que lo fuera en la temporada de 1988 y 1989, es desde Agosto el asesor deportivo de HRT. Sin duda Pérez Sala y Saúl Ruiz, han sido las claves para que Pedro aceptara el proyecto después de meses de negociación.

El equipo HRT continua dando pasos firmes, y a los ya anunciados avances técnicos contará con una nueva sede en Valencia.

En una entrevista publicada en la página web del equipo, Saúl Ruiz, analizó la actualidad del equipo y las claves del fichaje de Pedro Martínez De La Rosa. “Para nosotros contar con Pedro era un objetivo prioritario, no sólo porque queríamos contar con él, sino por su calidad y experiencia. Su carrera en la Formula Uno habla por sí misma y el prestigio y respeto que se ha ganado, será un valor añadido al equipo muy importante”.

Y añadió que “HRT es un equipo muy joven y necesitamos gente con experiencia y compromiso como los suyos, para poder seguir avanzando. Pedro reúne todas estas características y estamos muy orgullosos de que se haya comprometido con nosotros para hacer un proyecto competitivo y del que todos podamos sentirnos orgullosos. Vamos en buena dirección, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. El coche de 2012, va por buen camino y la nueva sede también”.

Con respecto a aspectos más técnicos apunta: “La alineación de pilotos esperamos poder completarla en cuanto termine la temporada. Somos conscientes de que la actual situación económica tanto en España como en el resto no es la ideal, pero la Fórmula 1 sigue siendo un escaparate internacional inigualable y nosotros podemos ofrecer un panorama interesante y distinto a otros equipo”, declaro el Director General de HRT.

Saúl lleva cinco meses al frente de la escudería, y también desveló la colaboración técnica conWilliams para las mejoras de coche.

Twitter: @number1sport

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn