‘Petite Vision’ va por el Memorial

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

 

Dos Hermanas Carrera de caballos

La potranca de José Carlos Lopera, tras dos abultados triunfos, busca una victoria de entidad en los 1.800 metros de la carrera más especial de la temporada, la que recuerda a Javier Piñar Hafner.

La revista A Galopar, publicación de referencia del turf español, refleja en su edición de esta semana un pequeño anuncio en el que se informa de que está en venta Petite Vision, una de las grandes revelaciones de la temporada que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía. Sus responsables, José Carlos Lopera y Anne Winterberg, se instalarán en breve en Suecia, aumentando la nómina de profesionales nacionales que se marchan al extranjero en busca de la ansiada prosperidad.

En principio, no tienen intención de llevarse a la prometedora potranca, que, tras los dos contundentes triunfos cosechados en sendas actuaciones durante este invierno, aspira este domingo a culminar un excepcional triplete en el Memorial Javier Piñar Hafner, la cita más importante del calendario nazareno para los nuevos representantes de la generación clásica y que este año, por primera vez, se disputará sobre la distancia de 1.800 metros en lugar de los 2.100 metros que habían sido costumbre hasta ahora.

Que Petite Vision parta como favorita al triunfo en los pronósticos previos (esta hipotética victoria la revalorizaría aún más) no significa que su éxito esté cantado. Sus dos triunfos anteriores fueron tan llamativos que cuesta creer que no vayan a tener continuidad, pero también hay que valorar que en los cajones de salida se encontrará con algunos rivales de entidad. No son muchos, tan sólo cinco en total, pero sí hay calidad en el lote. Grievous Angel, otra buena adquisición de Óscar Anaya procedente de Inglaterra, se presentó en España hace un mes ganando sobre la distancia y transmitiendo muy buenas sensaciones.

Las mismas que se echaron en falta en el precedente invernal de Zahora, que tiene que corroborar el segundo puesto conseguido en el Criterium de Potrancas del otoño. Un escalón por debajo pueden estar Dubrovnik, bien batido por Petit Vision al principio de la temporada pero ganador en su última salida, y Sir Pepo, que ha dado sus mejores prestaciones en carreras con menor metraje.

La jornada, la penúltima del ciclo de carreras de caballos en Dos Hermanas, arrancará a las 12.15 horas (entrada gratuita para todos los públicos) con el Premio Cajasol, una prueba de venta con una milla de recorrido y seis ejemplares de notable nivel en liza. Rubens es prácticamente imbatible en la pista nazarena.

Por tanto, parte con una primera probabilidad, por delante del incansable de El Africano, que afrontará su sexta carrera del meeting tras acumular un balance de un triunfo y tres colocaciones. Sergei y Camuray son de menos metros, mientras que es de esperar que Makalali mejore las prestaciones mostradas hace tres semanas en su reaparición. Guillermo Arizkorreta no tiene prisas con Tagomago, que vuelve aunque sin pretensiones de victoria.

El Premio Turismo Andaluz también se disputará sobre 1.600 metros, aunque está reservado a ejemplares de tres años que, en número de diez, se enfrentarán bajo la modalidad de hándicap. Ninguno de los participantes es ganador y casi todos se estrenan en este tipo de pruebas, por lo que cuesta prever lo que terminará sucediendo.Haitiano es el que presenta mejores números, mientras que Magic Pommier dejó un apunte interesante en su última carrera. Bob también puede estar cerca.

La reunión se completará con las dos mangas del un hándicap dividido, programado esta vez sobre 2.100 metros. En la primera parte, Premio Getisa, no habría que descartar que Indian Lou doblara victoria, pues a su buen momento se une el hecho de que lo conduce José Luis Borrego, quien está teniendo unas montas muy acertadas últimamente. Pendenciero demostró mejoría sustancial en su última actuación, algo suficiente para contar con ella. Eco Jar estará ahí otra vez, al igual que Fol Moon.

En la segunda manga, Premio Cruzcampo, vuelve a correr Chitón, quien se quedó en los cajones en su última comparecencia, cuando partía como favorito. Su reacción esta vez es una incógnita, aunque si rompe a galopar y no lo pierde todo en el inicio perfectamente podría ganar.Diamante Blanco tiene una buena oportunidad para volver a darle una alegría a la cuadra Las Águilas. Cuesta creer que Coqueta se suelte la melena. Merlin lleva dos avisando y en ésta podría dar el golpe.

Twitter: @tara11ara