Primeros test de pretemporada en el Circuito de Jerez

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez volverá a ser, una vez más el centro de atención del mundo del motor, al acoger el próximo mes de febrero los primeros entrenamientos del gran circo de la Fórmula 1.

El circuito de Jerez, volverá el próximo mes de febrero, del 5 al 8, a ser la atención mundial de la Formula1.  El trazado jerezano abrirá un año más, la primera gran prueba de test, en el que se pone a prueba la puesta a punto de todos los monoplazas que formarán la parrilla de 2013. Este año una corta pretemporada, ceñida a tan solo tres test, siendo el primero en nuestra tierra.

Jerez, abrirá pues la temporada 2013. Además para muchos equipos será la puesta en escena y presentación de sus monoplazas, así como pilotos en sus nuevos equipos. La ansiada espera de  los aficionados, se verá recompensada en breve. El trazado jerezano ha puesto a la venta las entradas para asistir y ver en acción a sus ídolos, en las propias taquillas del circuito.

Nuestro circuito, es uno de los trazados más atractivos para los coches de Formula1. Sin duda una buena puesta a punto en Jerez, es un camino más que firme de cara a la primera prueba del mundial.

Debido a  un trazado más que atractivo, y con unas características similares a la de todos los circuitos del mundial, simula todas las rectas y curvas de cualquier trazado.Su amplia variedad de curvas, trece, albergando baja, media y alta velocidad, son técnicamente ideales para trabajar a fondo las distintas mecánicas. Con lo que los test, son más que significativos para los equipos.Prueba de ello, es que las escuderías cuentan cada año con el trazado jerezano para sus pruebas, pese a no estar presente en ninguna de las carreras del mundial. Lo cual, es significativo la importancia de las instalaciones, siendo un referente  para la FIA.

las escuderías participantes en el los entrenamientos son: Ferrari, Mclaren,Force India, Caterham, Marussia, Toro Rosso, Reb Bull, Sauber, Lotus, Mercedes y Williams, siendo el precio de las entradas para presenciar los test, entre los 10 y los 20 euros, según tribuna.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn