Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez, con el trofeo Aniversario de este fin de semana

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ponía hoy punto y final a su temporada de competición 2019 con la disputa del Trofeo Aniversario ‘III Memorial Paco Melero’ en la jornada del domingo, y que contó con el certamen andaluz de automovilismo en circuito, y la prueba denominada ‘Estelar’ homenaje al jerezano Paco Melero.

En la jornada del sábado, el Circuito cumplió con los sueños de muchos aficionados del mundo del motor que nos han acompañado a lo largo del día en esta IX edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que contaba con el principal atractivo de poder dar una vuelta a baja velocidad por la pista por la que giran a velocidades de vértigo cada temporada los grandes ases del motor.

 

 

Y es que gracias a la solidaridad de los aficionados, tanto los que elegían la modalidad de vueltas controladas en moto, coche o bici como aquellos más ‘racing’ que se inscribieron en las tandas deportivas celebradas por la tarde, un año más y como viene siendo habitual, la participación del público ha sido extraordinaria y las jornadas se saldaron con gran éxito general, lo que contribuye positivamente en la Asociación Reyes Magos de Jerez, ente para el que está destinada esta acción solidaria y la gran labor social que llevan a cabo en estas fechas tan señaladas.

Cerraba el programa del día, varias tandas ‘Track Days’ para pilotos amateurs. Este Trofeo Aniversario, se sumaba al carácter benéfico del día de ayer, IX edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, destinando todo lo recaudado por inscripciones, tandas y otras aportaciones, a la Asociación Reyes Magos de Jerez.

El Trofeo Aniversario de Automovilismo del domingo, ha contado con una inscripción de 33 pilotos en el caso de los participantes que competían para el certamen andaluz de velocidad (CAVA) y 25 en la clase Estelar, esta última más que una competición en sí, era una prueba homenaje al que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, en la que tomaban parte amigos y compañeros de afición. Rindiéndole tributo, se realizó una foto de familia en la parrilla de salida antes del comienzo de la carrera con todos los participantes, miembros de la Federación, de Cirjesa, Reyes Magos de Jerez, personal del Automóvil Club, del circuito, Consejo del Motor, familiares y amigos.

La carrera exhibición de esta prueba Estelar, fue dominada por el belga afincado en España, Humberto Janssens que impuso la superioridad de su Porsche GT3 frente al resto. Segunda plaza para Christian Broberg (Ginetta G50), mientras el tercer peldaño del pódium era para Salvador Tineo (Hyundai Coupe).

Por su parte, el Campeonato Andaluz (CAVA), contó con dos mangas de carrera. En la primera de ellas, era de nuevo el belga Humberto Janssens (Porsche), quien se la adjudicaba sin la menor oposición con 41 segundos de ventaja sobre Hendrik Van Zoest y su Cupra TCR. Agustín Sanabria con Ferrari 430 Challenge, cerraba el pódium de la general Scrach.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn